Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel da sus condolencias por el fallecimiento de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay

El embajador israelí en la República Oriental del Uruguay, Yoed Magen, trasmitió sus condolencias al pueblo y gobierno uruguayo en nombre del estado de Israel tras que a la madrugada falleciera el expresidente Tabaré Vazquez, por un cáncer del pulmón que padecía desde 2019.

La muerte del exmandatario de 80 años fue anunciada por su hijo, Alvaro Vázquez, a través de sus redes sociales “Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años”.

Por este mismo medio fue la respuesta del embajador israelí, quien tuiteó: “En nombre del pueblo y Gobierno de Israel quiero transmitir mis más profundas condolencias al pueblo y Gobierno de Uruguay por el fallecimiento del ex presidente Tabare Vasquez, querido amigo de #Israel y del pueblo judío. QEPD”

Su hijo Álvaro Vázquez dio a conocer la noticia y la familia Vázquez Delgado emitió un comunicado oficial en el que informó que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria.Dada la Emergencia Sanitaria a causa del Covid 19, teniendo en cuenta las medidas establecidas y/o sugeridas por el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental de Montevideo, y consecuentes con la permanente preocupación de nuestro padre por la salud de todos los Uruguayos, expresamos la voluntad de nuestra familia con respecto a los actos de su despedida

En virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional, hemos decidido no realizar velatorio. Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima.

El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja según el siguiente recorrido: Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

La sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja, será también una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos.Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a traves de las cobertura periodística.

Asi mismo, solicitamos encarecidamente a quienes opten por saludar presencialmente el paso del cortejo lo hagan desde las aceras, evitando aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes.

“Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable”, había dicho en el programa “El Legado” emitido el domingo 29 de noviembre.

“Me siento tranquilo, con la conciencia tranquila, creo que hicimos todo lo que pudimos para que el pueblo uruguayo pudiera vivir mejor”, aseguró el presidente Vázquez en declaraciones a la prensa. “Uno las plantea cinco años atrás no sabiendo cuál va a ser la realidad al momento después. Es la intención. Algunas cosas hemos hecho y otras han quedado en el tintero. Pero bueno, la vida de un país se construye todo los días”, aseguró.

 

 

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN