Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hezbollah gana elecciones en el Líbano

Naftali Bennet también ha anunciado que después de los resultados de las elecciones parlamentarias, las autoridades israelíes tendrán una postura política similar, tanto hacia el Gobierno libanés, como hacia el grupo terrorista.

“Tel Aviv no diferenciará entre el Estado y Hezbollah y verá al Líbano como responsable de cualquier acción dentro de su territorio”.

Las afirmaciones de Bennet se han producido al mismo tiempo que según los resultados provisionales anunciados por los medios libaneses, Hezbollah y sus aliados políticos han obtenido más de la mitad de los escaños en el nuevo Parlamento libanés.

Unos casi 4 millones de libaneses habían sido convocados a sufragar en las primeras legislativas de su país desde 2009, en unos comicios de los que se espera fortalezcan la posición del grupo terrorista.

Distintos observadores señalan también la probabilidad de que el Movimiento Futuro del primer ministro, Saad Hariri, pierda posiciones en la cámara, pero igualmente es previsible, por el peculiar sistema político del país árabe, que Hariri permanezca en el cargo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN