Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Taiwán enviará una delegación militar a Israel para estudiar sus fuerzas de reserva

Taiwán enviará una delegación militar a Israel para aprender sobre sus sistemas de movilización de reserva a medida que el país asiático avanza para mejorar su preparación militar. La visita de representantes militares y de grupos de expertos será entre julio y septiembre de 2021, y se centrará en aprender sobre la organización, la movilización, el despliegue y los salarios de las Fuerzas de Defensa de Israel para los reservistas.

A medida que aumentan las tensiones con Beijing, los aviones y buques de guerra chinos amenazan repetidamente el espacio aéreo y las aguas territoriales de Taiwán mientras el gobierno de la democracia autónoma anunció que aumentaría el presupuesto de defensa del país en un 10% y reformaría las fuerzas militares y de reserva del país.

Si bien Taiwán no recluta mujeres en el ejército, los hombres deben completar solo cuatro meses de servicio militar y luego unirse a las reservas. Mientras tanto, se encontró que el entrenamiento de las fuerzas de reserva era “inadecuado para mantener la preparación de las unidades de reserva que entrarían en combate”.

Tras su reelección en enero, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha dicho que reformaría las fuerzas militares y de reserva del país. El Ministerio de Defensa del país también ha sugerido realizar cambios en las unidades de movilización y la frecuencia de retiro y entrenamiento de reservistas, fuerza que sería clave para defender a la nación insular.

Taiwán ha estado enviando delegaciones de fuerzas de reserva a varios países como Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos desde 2015 para estudiar los mecanismos de movilización de esos países.
El Ministerio de Defensa también ha destacado la necesidad de adquirir más equipo para las fuerzas de reserva del país.

El año pasado, Taiwán anunció planes para aumentar su presupuesto de defensa durante la próxima década y se espera que supere los $13 mil millones en gastos de defensa para 2027. El país también planea desarrollar aviones de entrenamiento, submarinos y otros sistemas de armas autóctonos para aumentar sus capacidades militares.

Con un mayor enfoque en el ejército, Taiwán también enviará delegaciones a visitar Alemania y Bélgica el próximo año para una gira de ocho días de “cooperación e investigación en seguridad internacional”.

Si bien Israel y Taiwán no se reconocen oficialmente, los dos han realizado acuerdos por miles de millones de dólares en los últimos años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN