Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: Récord de casos y toque de queda en 40 ciudades

En las últimas 24 horas se registraron más de 3400 nuevos casos de coronavirus en Israel, el número más alto desde que comenzó la pandemia. Según el informe del Ministerio de Salud, son 467 las personas que se encuentran en grave estado y se han lamentado más de 1030 fallecidos.

El Comité Ministerial sobre la Declaración de Zonas Restringidas publicó una lista de 40 ciudades que estarán bajo toque de queda nocturno a partir de las 7 de la tarde el martes, después de más de 24 horas de retraso.

buy orlistat online buy orlistat no prescription online pharmacy

Todo el comité votó a favor, excepto el ministro del Interior, Arye Deri.

El jueves pasado, el gabinete del coronavirus votó para aprobar el programa de “semáforo” del responsable del coronavirus, profesor Ronni Gamzu, que codifica con colores el país y coloca las restricciones más severas o incluso el cierre de las zonas rojas.

Se esperaba que el gobierno aprobara una lista de ocho a 10 ciudades para cerrar el domingo y otras 20 para restringir. Sin embargo, después de la presión del sector haredí, incluido un grupo de alcaldes haredí que dijeron que no cooperarían con un cierre, el esquema cambió.

Según el primer ministro, Benjamín Netanyahu, la demora fue por temas de logística: el gobierno debe escuchar y consultar a sus líderes. Sin embargo, los dijeron que hubo un acalorado debate sobre qué ciudades estarían en la lista.

En una carta dirigida al profesor Ronni Gamzu, el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, protestó por las órdenes de cierre de algunos de los nueve barrios que se incluyeron en las áreas de la ciudad roja. “Un cierre nocturno en los vecindarios del oeste de la ciudad es simplemente ineficaz. El virus no tiene horas de reposo. Al mismo tiempo, la razón fundamental para restringir el movimiento nocturno en el sector árabe con el fin de evitar bodas es un enfoque importante, comprensible y específico por el bien de los propios residentes árabes”.

Los barrios incluyen Ramat Shlomo, Ramot y Sanhedriya en Jerusalem Occidental, mientras que el resto son secciones predominantemente árabes en Jerusalem Oriental.

Lion continuó: “Si se nos impone un cierre general para erradicar el virus, entonces todos seremos movilizados, con todas nuestras fuerzas, con comprensión y determinación. Sin embargo, violar la libertad de movimiento de los residentes de Jerusalén de una manera que no evite la propagación del virus no es ni proporcionado ni efectivo”.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Demás, cuestionó los datos detrás de la decisión, y escribió que los datos de la ciudad eran inexactos ya que muchos de los confirmados como infectados están en yeshivás en otras ciudades y una “cantidad considerable” de infecciones no se han conectado a vecindarios específicos.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Por su parte, la alcaldesa de Beit Shemesh, Aliza Bloch, escribió una carta similar indicando que la mayoría de los casos registrados en la ciudad se registraron en una ieshivá y que un número considerable de los otros casos ocurrieron en ieshivá fuera de la ciudad.

El Ministerio de Salud dijo que los toques de queda nocturnos estarían vigentes hasta el 15 de septiembre de 2020.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN