Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Municipio japonés celebra beneficio para conmemorar salvador de judíos

Un municipio de Japón celebró el 80 aniversario del rescate de judíos por parte de un diplomático local con una venta de tortas.

El beneficio, que comenzó esta semana en el distrito japonés de Gifu, continuará hasta el 10 de septiembre y sus ganancias se destinarán a conmemorar las acciones de Chiune Sugihara en Japón, Lituania y más allá, informó Kyodo News el jueves. El distrito había planeado realizar un concierto benéfico, pero tuvo que cambiar a una venta en línea de cupcakes debido a las medidas de distanciamiento social relacionadas con el coronavirus.

Del 18 de julio al 28 de agosto de 1940, Sugihara, un oficial de inteligencia y cónsul que trabajaba en Lituania, emitió miles de visas a refugiados judíos, muchos de ellos de Polonia.

Sus visas, junto con visas de destino ficticias emitidas por su homólogo holandés en Lituania, Jan Zwartendijk, permitieron a miles de judíos huir de los nazis. Sugihara actuó desafiando las órdenes de sus superiores en Japón, que era un aliado de la Alemania nazi.

La ciudad de Yaotsu en el distrito de Gifu, que muchos creen que fue el lugar de nacimiento de Sugihara, tiene un museo en honor a sus acciones, al igual que la ciudad de Kaunas en Lituania, donde entregó las visas.

Ambas instituciones se beneficiarán de las ganancias de la venta de pasteles, en la que los juegos de magdalenas con bayas de Lituania se venderán a unos 28 dólares la canasta, informó Kyodo.

Si se venden los 600 juegos, el beneficio recaudará alrededor de $ 16,000 dólares.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni