Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los argentinos nos estamos enfrentando a la necesidad con una sociedad bastante angustiada, intolerante y conflictuada”

Gerardo Adrogué, Sociólogo y Master in Public Opinion Research, analizó el impacto de la pandemia en la sociedad argentina.

Adrogué explicó que “la Argentina, como la gran mayoría de las sociedades, está atravesando una situación muy distinta, difícil e inesperada” y enfatizó: “La crisis desatada por la pandemia y las medidas que se han tomado, generaron un clima social complicado”.

“Los argentinos nos estamos enfrentando a la necesidad con una sociedad bastante angustiada y conflictuada”, manifestó el sociólogo y destacó que “la Argentina es, probablemente, un ejemplo de cómo se manejo la crisis sanitaria”.

“Además de la angustia, lo que uno ve es cierto nivel de creciente intolerancia. Esto puede derivar en la violencia”, indicó el sociólogo, e hizo hincapié en que “uno se empieza a preocupar porque la intolerancia y el odio no es algo nuevo en la sociedad argentina”.

“El gran desafío para la sociedad argentina es aprender a convivir con el otro. Aprender a tolerarlo y a respirar el mismo aire”, concluyó el sociólogo.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN