-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“Nunca cerramos las puertas de la comunidad porque abrimos las puertas virtuales”

Adrián Fada, Rabino de la Comunidad NCI Emanuel, explicó las determinaciones que tomaron con respecto a los servicios religiosos de Rosh Hashaná y Iom Kipur.

Fada señaló que “en este tiempo de cuarentena que nos tocó vivir pudimos adaptar la comunidad”, e hizo hincapié en que “nunca cerramos las puertas porque abrimos las puertas virtuales”.

“Celebrar un Bar Mitzvá de manera virtual es muy diferente, nos modifica mucho la dinámica. En la comunidad lo más importante es estar todos juntos, ahora aprendimos a abrazarnos a través de la pantalla”, indicó el Rabino.

Fada destacó que “esta pandemia aceleró los procesos de lo que uno se imagina que sucedería en los próximos años”.

“El mes de Elul es muy particular ya que empezamos la preparación para el nuevo año que vamos a vivir”, manifestó el Rabino y argumentó: “Es un momento de encuentro con uno mismo y frenar con lo que vivimos en nuestra rutina diaria y repensarse como vivir la vida”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni