Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Una de las principales consecuencias de la crisis que generará la pandemia será la malnutrición”

Especialistas destacan que “la crisis de hambre” que están dejando las medidas sanitarias es global, y sus efectos serán devastadores en los países en desarrollo. María Alejandra Rodríguez Zía, médica clínica y endocrinóloga, se refirió al respecto.

Rodríguez Zía señaló que “el síndrome de Kwashiorkor se suele observar en los niños de África y hace referencia a la desnutrición cuando hay comida como papa o arroz, pero la carencia del resto de las cosas esenciales para el crecimiento de un chico, como las proteínas no las tienen” y subrayó: “Si un chico come papa o arroz siempre, estaría sintiendo la llegada de energía a su cuerpo pero no tiene crecimiento”.

“Una de las principales consecuencias de la crisis que generó la pandemia será la malnutrición, es decir, la carencia de consumo de alimentos con proteínas, minerales y grasas buenas”, argumentó la médica clínica, e hizo hincapié en que “los países que no puedan abastecerse por sí mismos y estén constantemente dependiendo del ingreso de alimentos de otro lados, posiblemente tengan desabastecimiento”.

Rodríguez Zía enfatizó: “Sugiero que el Estado provea, a aquellos que menos tienen, de alimentos no perecederos y a su vez que puedan tener proteínas, como las legumbres y las arvejas”.

“Necesitamos que a nivel local los huevos no nos falten, porque eso sería atroz”, indicó la médica clínica y destacó que “con una dieta ovo vegetariana estaríamos cubriendo lo más básico”.

 

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN