Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Alto acatamiento de la gente a las normas que impuso el gobierno israelí”

Shaul Hochberger, periodista en Israel, brindó una semblanza de cómo se vivió en Israel este Iom Haatzmaut tan particular.

Hochberger indicó que “estamos celebrando desde un confinamiento. No tuvimos las fiestas multitudinarias en cada ciudad, pero a pesar de todo, la alegría se vivió de otra manera” y subrayó que “como dijo el presidente Reuven Rivlin: ‘Estamos separados pero más unidos que nunca'”.

El periodista señaló que “se vivió la alegría desde los balcones: desde la televisión hacían hincapié en que la gente saliera a celebrar allí. Además, distintos autos circulaban por los barrios con música fuerte”.

“Lo que más me sorprendió de este festejo fue el alto acatamiento de la gente a las normas que impuso el gobierno israelí, en la lucha contra el coronavirus”, destacó Hochberger, pero también hizo hincapié en que “de la poca gente que vi en la calle, observé muchos que todavía caminan sin barbijo”.

Consultado por la situación del coronavirus en Israel, el periodista manifestó: “En lineas generales se está manejando muy bien y con mucho criterio la situación, los números indican que se ha manejado muy bien”.

“La sensación general es que, cuando se deja de politizar el tema, la situación está bien manejada”, concluyó Hochberger.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN