Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Europa, siempre Europa: Antisemitismo – Alejo Schapire

Alejo Schapire advierte sobre el resurgimiento del antisemitismo en Europa y la alianza peligrosa entre radicalismo islámico y la izquierda.

El periodista y testigo de los procesos históricos, Alejo Schapire, arroja luz sobre el creciente antisemitismo en Europa y la alianza inquietante entre el radicalismo islámico y la izquierda.

Con más de 20 años viviendo en Francia, Schapire expone cómo eventos como el incidente del 7 de octubre en Israel han activado manifestaciones más visibles de intolerancia hacia la comunidad judía en Europa. Destaca el cambio en la naturaleza del antisemitismo, que ya no se basa únicamente en la raza aria, sino que se disfraza de antirracismo, lo cual considera “bastante perverso”.

Schapire enfatiza la complejidad del fenómeno, señalando la radicalización del islamismo y su impacto en la sociedad europea, así como la preocupante alianza entre el radicalismo islámico y la izquierda radical, que socava valores democráticos fundamentales. En este sentido, advierte que “los judíos son el canario en la mina” y que la intolerancia que enfrentan es un indicador de amenazas más amplias para la sociedad.

El periodista advierte que la complacencia ante la intolerancia tiene un costo demasiado alto para Europa. “Nunca termina en los judíos”, advierte Schapire, subrayando la urgencia de abordar estos desafíos.

Escucha la entrevista completa para obtener más información sobre esta preocupante realidad y las perspectivas de Schapire sobre el futuro de Europa y la lucha contra el antisemitismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN