Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jorge Knoblovits: “No se le puede dar tribuna a un asesino buscado por la justicia”

La semana próxima se llevara a cabo una cumbre religiosa que contará con la presencia de los lideres de diversos credos del mundo. La comunidad judía estaba invitada y la DAIA planeaba asistir, sin embargo al difundirse el programa del evento, llamó la atención la presencia de Alí Akbar Velayati, uno de los iraníes imputados en el atentado contra la AMIA.

La propia Cancillería le transmitió al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires la preocupación del gobierno por la presencia de Velayati en Baku, ciudad donde se llevará a cabo el evento. Ademas, la Cancillería que se encuentra a cargo de Jorge Faurie, solicitó la detención y extradición que la justicia argentina pidió a nivel internacional.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, en dialogo con Radio Jai explicó el conflicto que ha traído la presencia de Velayati en este evento a nivel comunitario como internacional.

Knoblovits relató: Te cuento la secuencia, esto fue una invitación que nos hicieron a la DAIA hace más de 2 meses, era para para participar de un foro muy importante de lideres de diversas comunidades de todo el mundo, viajaba gente de Europa, de E.E.U.U, de España, un ex presidente de Colombia, de Giorgia, lideres religiosos, lideres de comunidades”.

Entre la comunidades que asisten por supuesto la Judía, fue una invitación muy cordial del embajador Rashad Aslanov. Quiero aclarar a la audiencia que Azerbaiyán tiene excelente vinculaciones con los judíos, con el estado de Israel y que cuida mucho a su comunidades no musulmanas, a las cristianas como a la Judía, dicho esto nosotros fuimos invitados a este foro de suma importancia.

Hace tiempo que yo estoy pidiendo la lista de oradores, la verdad que debe ser un tema inconsciente porque habitualmente no la pido o confío pero bueno, insistiendo me la mando nuestro embajador en Azerbaiyán. Me siento a ver los oradores y en la jornada de apertura que era el día 14 veo que quien abre es el presidente de Azerbaiyán y seguido de él Alí Akbar Velayatí”.

Alí Akbar Velayatí es un político, académico y diplomático iraní, quien se encuentra imputado y con pedido de captura por ser considerado uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA. Fue ministro de Asuntos Exteriores de su país durante 16 años y en la actualidad ejerce como consejero en política internacional del jefe del estado iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN