Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz fue abucheado en una boda ultraortodoxa

El líder azul y blanco, Benny Gantz, fue abucheado cuando ingresó en la boda del hijo del legislador ultraortodoxo Yaakov Asher, donde los manifestantes lo llamaron “terrorista” y le dijeron que “fuera con los árabes”.

buy https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/elavil.html online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/elavil.html no prescription pharmacy

Sin embargo, dentro del evento, Gantz fue bien recibido, informaron los medios hebreos.

El incidente ocurrió en el aniversario del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin, quien fue asesinado a tiros por el extremista religioso judío, Yigal Amir, hace 24 años, según el calendario hebreo. Temprano en el día, el primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó las antiguas acusaciones de que, como jefe de la oposición en 1995, no habló lo suficientemente fuerte contra la retórica inflamatoria de la derecha en el período previo al asesinato de Rabin.

Gantz actualmente está tratando de formar un gobierno, y uno de los principales conflictos ha sido la insistencia de Azul y Blanco de que un gobierno de unidad de coalición no incluya a los partidos ultraortodoxos. Asher es legislador del Partido Judaísmo Unido de la Torá.

Los partidos de derecha acusaron a Gantz de planear establecer un gobierno minoritario apoyado por los partidos árabes.

El bloque ha sido un gran obstáculo en las conversaciones entre Likud y Azul y Blanco. Los dos partidos principales se han culpado regularmente por la falta de progreso en las negociaciones y han tratado de responsabilizar al otro si el país se ve obligado a ir a otra tercera ronda de elecciones.

El legislador Yaakov Asher

El sábado, el líder del partido Israel Beytenu, Avigdor Lieberman, presentó un desafío tanto al primer ministro Benjamín Netanyahu como a Gantz, diciendo que si no aceptan compromisos difíciles para formar una coalición juntos, respaldará al otro candidato y incumplirá su promesa de solo apoyar un gobierno de unidad nacional.

“Gantz debe aceptar el plan del presidente, incluido un permiso de ausencia, y Netanyahu debería despedirse de su bloque mesiánico ultraortodoxo”, dijo Lieberman hace algunos días.

buy https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/zoloft.html online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/zoloft.html no prescription pharmacy

Lieberman dio a entender que si Netanyahu se negaba a separarse del bloque de 55 parlamentarios de partidos de derecha y religiosos, podría apoyar, desde afuera, a un gobierno minoritario dirigido por Gantz. Tal acuerdo vería al líder de derecha derechista aliado con los legisladores árabes, a quienes siempre ha acusado de “deslealtad” y “apoyo terrorista”.

buy https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/xifaxan.html online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/08/png/xifaxan.html no prescription pharmacy

Hablando en la reunión semanal del gabinete, Netanyahu respondió a Lieberman diciendo que todo era un “espectáculo” y que su ultimátum estaba dirigido solo a la fiesta del Likud y no a Azul y Blanco, ya que solo exigía que Likud abandonara a sus socios. y no azul y blanco.

Citó declaraciones recientes de Lieberman, un político de derecha que ha hecho campaña durante muchos años en mensajes agresivos contra los israelíes árabes, llamando a los líderes de la Lista Conjunta una “quinta columna” y diciendo que su verdadero lugar estaba en el parlamento en Ramallah en lugar de La Knesset.

Netanyahu luego citó una transcripción de una llamada entre un periodista y el parlamentario Osama Saadi de la Lista Conjunta, durante la cual Saadi dijo que el representante de Israel Beytenu Eli Avidar había viajado para una reunión.

Afirmó que era evidencia de que Lieberman estaba “totalmente coordinado con la Lista Conjunta y Gantz”.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN