Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Surge el primer reclamo legal contra la nueva ley básica “Estado-Nación”

Líderes drusos israelíes, incluidos tres miembros de la Knéset, mandaron una petición el pasado jueves a la Corte Suprema de Justicia de Israel sobre la reciente nueva Ley Básica aprobada por la Knéset, calificándola de ser un acto “extremo” que discrimina a las minorías del país.

Los legisladores drusos provienen de partidos diversos representados en la Knéset: Hamed Amar del partido Yisrael Beytenu (integrante de la coalición de gobierno de Netanyahu), Akram Hasson del partido Kulanu, y Saleh Sa’ad del Partido Laborista.

Los tres sirvieron en las fuerzas de seguridad de Israel y han estado activos en organizaciones sionistas.

La Ley Básica aprobada por la Knéset en una votación de 62 votos a favor, apenas superando el umbral de mayoría necesaria, consagra a Israel como “el hogar nacional del pueblo judío”, define el asentamiento de comunidades judías como un valor nacional, y define el árabe como un idioma que tiene un estado “especial” en el estado, eliminando su carácter de oficial que mantuvo por 70 años.

Ahora parte de las Leyes Básicas de Israel, que fungen como su constitución política, la legislación ha recibido opiniones a favor y en contra, de voces judías y no judías, tanto dentro como fuera de Israel.

La población drusa de Israel de cerca de 130 mil es un centenario grupo etnorreligioso monoteísta surgido del Islam y de habla árabe, asentado primordialmente en el norte de Israel.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN