Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Jordania confirman la evacuación de 800 “Cascos Blancos” de Siria

La noche del sábado, Israel completó la evacuación de 800 miembros de la organización voluntaria Cascos Blancos, quienes se encontraban en la ciudad Siria trabajando en la defensa y asistencia de civiles en zonas controladas por la oposición.

El operativo de rescate reunió decenas de vehículos y fuerzas hebreas y de la ONU, quienes escoltaron y mantuvieron con vida a los centenares de miembros de la defensa civil Siria, según señala un comunicado oficial del ejército hebreo.

Unas horas antes, el Ejército israelí había confirmado la operación: “Siguiendo una directiva del Gobierno israelí, a petición de EEUU y algunos países europeos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han completado recientemente una tarea humanitaria para rescatar a miembros de una organización civil siria y a sus familias”, ha indicado en un comunicado.

“Se evacuó a los civiles de una zona de guerra en el sur de Siria por una amenaza inmediata sobre sus vidas. El traslado de los sirios desplazados a través de Israel es un gesto humanitario excepcional. Se transfirió a los civiles a un país vecino”, explica la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN