Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Día clave para el bloqueo en Israel: hoy podrían liberar las restricciones en casi todas las zonas

Tras varias semanas de bloqueos en el país y una gran cantidad de manifestaciones, revueltas con la policía y hechos violentos registrados, finalmente se espera que los ministros voten esta noche para levantar las restricciones de la ciudad roja en todos los lugares, excepto en un vecindario de Jerusalém.

Según el informe, el zar del coronavirus, Ronni Gamzu, recomendará que los ministros faciliten los cierres en las ciudades que todavía están etiquetadas en rojo según el plan del semáforo, a la luz de las tasas de infección que se hunden allí. Eso dejará a Ramat Shlomo en Jerusalém Este como la única zona roja del país.

Bnei Brak ha visto una caída del 85% en las infecciones en las últimas dos semanas. Sin embargo, las cifras del Ministerio de Salud muestran que todavía tenía más de 650 infecciones durante la semana pasada, la segunda cifra más alta del país. El 4 de octubre, ese número superó los 3.400.

Los informes han indicado una desaceleración en las pruebas en las zonas rojas, ya que se esfuerzan por salir de las restricciones más severas. Según Yedioth Ahronoth, la ciudad de Bnei Brak se ha negado a permitir que Magen David Adom establezca una entrada de prueba rápida en la ciudad.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN