Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Testimonios impactantes: jóvenes soldados del Ejército israelí comparten sus experiencias

Israel atraviesa el quinto día de una guerra que ha dejado hasta el momento 1.200 muertos, decenas de heridos y secuestrados en manos de la agrupación terrorista Hamas. Debido a esto, miles de ciudadanos – israelíes y extranjeros que hicieron Aliá – reunieron todo su valor para combatir en defensa de su pueblo.

Durante un viaje a la ciudad de Nazareth, nuestro director Miguel Steuermann conoció a Alba Giraldo, una católica de nacionalidad colombiana que reside en Israel desde hace 8 años y que nos brindó su testimonio sobre el conflicto bélico: “Nuestro corazón está destrozado. Esto no es un problema entre dos pueblos por el territorio, es  un grupo que quiere destruir el Estado de Israel y que usa el nombre de los derechos de un grupo étnico al que no representa”.

En ese sentido, Giraldo sostuvo que no es un problema que afecta sólo al Medio Oriente y que varios países de Latinoamérica están afectados por Hezbollah: “El objetivo de ellos es conquistar el mundo” agregó.

 

Al momento de la entrevista, Alba estaba en compañía de dos soldados del ejército israelíAmós Cohen, de origen chileno y Agustín Costa Martínez de Uruguay – quienes se acercaron para compartir sus vivencias en la guerra: “Israel es mi segunda casa. Estamos para combatir a un grupo de terroristas que no tienen límites, solo quieren borrar a Israel del mapa” afirmó Cohen, quien apenas tiene 21 años y le restaban 3 meses para finalizar el servicio militar obligatorio. Por su parte, el soldado Costa Martínez resaltó que es una situación muy difícil al punto de no saber si regresarán a casa.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN