-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro "   Albert Einstein

Israel prepara la defensa contra Irán

El primer ministro quiere misiles valuados en millones de dólares para una defensa aérea contra los misiles de crucero iraníes.

El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió un proyecto de defensa aérea que se estima que costó miles de millones de shekels en una reunión del Gabinete de Seguridad el domingo. El sistema de defensa estaría diseñado para contrarrestar la amenaza de los misiles de crucero iraníes.

La cuestión de los misiles de crucero de Irán es que son similares a los Tomahawks de EE. UU. En términos de capacidad, surgieron oficialmente con el ataque a la instalación de Aramco de Arabia Saudita el 14 de septiembre, reduciendo temporalmente la producción mundial de petróleo en un cinco por ciento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, dijo que la orden de atacar a Arabia Saudita fue aprobada personalmente por el líder supremo de Irán, Ali Khamenei.

El mes pasado el general Dror Shalom, jefe de la División de Investigación de Inteligencia Militar de las FDI, dijo que Irán probablemente usaría Irak como plataforma de lanzamiento para enviar misiles contra Israel. Dijo además que el ataque se parecería al realizado contra las instalaciones petroleras sauditas.

Los funcionarios económicos dicen que el costo del proyecto de defensa propuesto implicaría recortar fondos para proyectos civiles y aumentar los impuestos. Apartar el presupuesto para la defensa antimisiles probablemente esperará hasta que se forme un nuevo gobierno.

Irán estuvo en la cima de la agenda en la última reunión del Gabinete de Seguridad. Fue la primera vez que el Gabinete de Seguridad se reunió en dos meses.

Con información de World Israel News.

Mostrar más