Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Triunfo y tragedia en Israel – Natalio Steiner

El director de Comunidades Plus, analiza la compleja situación en Israel, desde la liberación de los 2 rehenes argentino-israelíes, hasta la lucha contra el Hamas y Hezbollah.

Natalio Steiner, director de Comunidades Plus, explora los contrastes entre la felicidad por el rescate de los secuestrados y la tragedia en Israel. Steiner destaca el reciente éxito del gobierno en la liberación de dos rehenes argentinos como un símbolo de la perseverancia ante la adversidad. Sin embargo, este triunfo se ve empañado por la constante pérdida de vidas en el conflicto con el Hamas en Gaza, donde tres nuevos soldados han caído en combate, elevando el total a 568 desde el inicio de la tragedia.

La propuesta de cese del fuego y los posibles acuerdos diplomáticos con Francia para una distención en el norte donde la tensión con Hezbollah añade otra capa de complejidad al panorama. A pesar de los ataques recíprocos, Israel parece inclinarse hacia una solución política-militar, buscando evitar una escalada mayor que podría poner en peligro la seguridad nacional.

Los planteos de Estados Unidos y Jordania para un acuerdo de alto al fuego contra el Hamás en Gaza y el análisis correspondiente.

 

Escuche la crónica

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN