Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Los ministros y diputados israelíes se recortan el 10% de su sueldo

El gobierno aprobó por unanimidad la decisión, presentada por el ministro de Finanzas, Israel Katz, de reducir voluntariamente el salario de los funcionarios electos en un 10% el lunes por la noche para afrontar la crisis económica generada por la pandemia y agravada por el segundo cierre nacional que actualmente afronta el país.

“Todos debemos asumir la carga y nosotros, como ministros, también debemos permanecer juntos detrás de los pasos que daremos y frente a la realidad que será difícil”, afirmó el jefe de Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu.

El Gabinete también autorizó la suspensión de los aumentos salariales del próximo año para parlamentarios, ministros y el jefe del Ejecutivo. Además, estudia ampliar el recorte a otros funcionarios de alto rango de la Administración.

La decisión está incluida en un paquete económico especial para paliar los daños que ha provocado el actual confinamiento al quedar suspendida de nuevo parte de la actividad económica con el cierre de los negocios no esenciales.

Las empresas perjudicadas en un 25% recibirán subvenciones para gastos fijos y las reducciones en la prestación por desempleo se aplazarán, explicó el ministro de Finanzas, Israel Katz.

Desde el pasado viernes, el país vive un segundo confinamiento para contener la ola de coronavirus que ayer registró 3.843 nuevos contagios y un aumento de los casos graves hasta 653, de los que 169 necesitan respiradores.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni