Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel analiza nuevas restricciones mientras sufre un daño económico “irreversible”

Con el gabinete listo para reunirse para considerar un mayor endurecimiento del bloqueo del coronavirus en medio de las tasas de infección descontroladas, el principal funcionario del Tesoro de Israel advirtió el martes que una asfixia adicional de la economía podría causar un daño “irreversible”.

Mientras tanto, el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo que el Ministerio exigiría como condición para poner fin al bloqueo una caída a una tasa positiva del 7 por ciento en las pruebas nacionales. Las pruebas positivas se encuentran actualmente en un 11% -12%. Si las pruebas se mantienen en la tasa promedio actual de unos 50.000 por día, eso significaría alrededor de 3.500 casos por día o menos.

En su reunión, se espera que el gabinete revise las nuevas restricciones solo cinco días después de declarar un cierre de tres semanas que cerró escuelas y muchas empresas. En medio de los temores de que el sistema de atención médica se vea abrumado por nuevos casos graves en los próximos días, los medios hebreos informaron que las nuevas restricciones a considerar incluyen limitar aún más la asistencia a los lugares de trabajo, cerrar sinagogas y poner nuevas limitaciones a las oraciones públicas, y cerrar todos los mercados , incluidos los que venden plantas de “cuatro especies” para la festividad de Sucot.

En una carta dirigida al director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, la directora general del Ministerio de Finanzas, Keren Terner Eyal, advirtió que las nuevas restricciones al trabajo tendrían “un costo dramático y doloroso para la economía que también alcanzará los miles de millones de shekels en el corto plazo como dramáticas ramificaciones económicas y sociales a largo plazo”.

Señaló que las cifras de morbilidad rastrean aproximadamente dos semanas por detrás de las medidas destinadas a contenerlas, “por lo que cualquier decisión sobre nuevos pasos que dañarán aún más la economía solo días después de que se establecieron las restricciones [existentes] y antes de que tengamos una visión clara de los efectos en la salud (y ciertamente de los efectos económicos) del cierre del comercio, los restaurantes y el entretenimiento, y el sistema educativo, es prematuro”.

Terner Eyal argumentó que los beneficios para la salud de las nuevas restricciones no son proporcionales al daño económico que se espera que causen, lo que también conlleva un costo para la salud a largo plazo.

“El paso con el mayor costo económico de todos sería el cierre de los lugares de trabajo, que corre el riesgo de daños irreversibles en el mediano y largo plazo”, escribió, instando a “evitar otro golpe severo a la economía antes de que el público y los empresarios tuvo la oportunidad de implementar las importantes medidas preventivas que ya están en vigor “.

La advertencia del Ministerio de Finanzas se produce un día después de que Levy advirtiera que el sistema de salud estaba al borde de sobrecargarse en algunos lugares.

El Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem y el Centro Médico Assuta de Ashdod dijeron el lunes que ya no podrían recibir nuevos pacientes con coronavirus porque se habían quedado sin espacio para ellos. Los anuncios se produjeron cuando Levy ordenó a los hospitales que suspendieran las cirugías electivas y dedicaran más recursos a la respuesta a la pandemia.

“Esperamos terminar los próximos 10 días con un aumento de 200 a 300 pacientes graves, ventilados o críticos”, escribió Levy el lunes a los administradores del hospital. “Les pido que traten esta situación como una situación de emergencia para el sistema de salud. Los hospitales deben poner fin a los procedimientos electivos y no esenciales “.

Según el Ministerio de Salud, además de Shaare Zedek y Assuta, las salas de coronavirus en varios hospitales importantes de todo el país han superado el 100 por ciento de su capacidad: Hadassah Ein Kerem de Jerusalén (143%), el hospital Laniado de Netanya (111%), Ramat Gan’s Sheba Medical Center (119%) y Rehovot’s Kaplan Medical Center (121%).

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni