Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tel Aviv aspira a ser la primera ciudad del mundo con una red de carreteras de recarga

El municipio de Tel Aviv-Jaffa anunció el lunes que está en camino de convertirse en la primera ciudad del mundo en implementar carreteras inteligentes que puedan cargar vehículos eléctricos mientras conducen, con un proyecto piloto para probar un sistema de transporte público eléctrico.

El piloto de Tel Aviv, que comenzará en un par de meses, verá un tramo de recarga de 600 metros (poco menos de 2,000 pies) construido debajo de la ruta de autobús de dos kilómetros (1.25 millas) entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv. El vehículo que se cargará será un autobús eléctrico con una batería especial.

La tecnología proviene de una empresa israelí, ElectReon, con sede en el moshav norte de Beit Yannai.

En Suecia, ElectReon ha instalado un tramo eléctrico de 1,6 kilómetros (1 milla) utilizado por un autobús y un camión en la ruta de 4,1 kilómetros (2,5 millas) entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby en la isla de Gotland.

A finales de este año, la compañía tiene previsto instalar el primer sistema de carreteras eléctricas inalámbricas en Alemania, en Karlsruhe, en el suroeste del país.

Si el programa piloto de Tel Aviv tiene éxito, se equiparán más carreteras con la tecnología subterránea, lo que hará de Tel Aviv-Jaffa la primera ciudad del mundo en implementar ampliamente la tecnología. El municipio dijo que planea examinar la posibilidad de agregar otras formas de transporte a las carreteras eléctricas, como camiones de distribución y vehículos privados y autónomos.

Con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica, la vía eléctrica elimina la necesidad de estaciones de recarga. Según el sitio web de ElectReon , un sistema de bobinas de cobre se coloca debajo del asfalto para transferir energía de la red eléctrica a la carretera y gestionar la comunicación con los vehículos que se acercan. Los receptores se instalan en el piso de los vehículos para transmitir la energía directamente al motor y la batería mientras los vehículos están en movimiento. La comunicación con todas las unidades de gestión y todos los vehículos registrados se realiza mediante tecnología en la nube.

El sistema permite baterías más pequeñas en los autobuses eléctricos, lo que libera más espacio para los pasajeros, utiliza las carreteras existentes y ahorra tiempo porque los vehículos no tienen que detenerse para cargar o repostar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN