Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una cadena de pizzerías en Israel hará envíos con drones

Pizza Hut comenzó una prueba piloto y espera poder implementar la tecnología en el país lo antes posible. En una primera etapa, los artefactos volarán hasta diversos puntos aprobados por las autoridades, desde donde una motocicleta realizará el resto del camino.

Las soluciones inteligentes a los problemas de tránsito comienzan a atravesar un nuevo capítulo en Israel. La cadena internacional de pizzerías, Pizza Hut, anunció que en junio de 2021 podrán enviar pizzas por medio de un dron a 60.000 hogares. La compañía realizó ayer (martes) una prueba piloto en conjunto con la empresa israelí CanDo, que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad.

Según los planes, la entrega de pizzas por dron se hará realidad en 2021 como parte de un programa en el cual están involucradas varias agencias públicas de Israel, como la Autoridad de Aviación Civil, la Autoridad de Innovación, el Ministerio de Transporte y el Departamento de Combustibles. Hace dos años, Domino’s Pizza hizo un intento similar por lanzar el servicio, pero la pizza desde el aire aún se hace esperar.
Udi Shamai, dueño de Pizza Hut Israel, expresó: “La prueba fue un éxito. La idea es contar con una flota de drones que realicen las entregas de pizza a partir de junio. En una primera etapa, los drones volarán hasta ciertos puntos aprobados por las autoridades municipales, como puede ser un estacionamiento. Desde allí las motos harán el camino que resta hasta llegar a destino. El tiempo de entrega se reducirá drásticamente porque no hay embotellamientos de tránsito”.

¿Cómo funciona?
Yoeli Or, director ejecutivo de CanDo, la empresa que desarrolló la prueba junto a Pizza Hut, contó los detalles de la operación: “Tenemos un sistema de comando similar al de Uber.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Cuando se ingresa un pedido, el dron más cercano despega y se dirige hacia la sucursal. Llega hasta el lugar y aterriza sobre una plataforma que cuenta con un código de barras que le indica que ese es su pedido. Allí un operario coloca la caja térmica con la pizza en el dron y despega”.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy


Or agregó que ya trabajan en los planes para poder vincular su sistema de drones con comercios autónomos, aquellos que operan sin empleados. “El dron podrá llegar hasta el comercio y tomar la caja de forma magnética. Disponemos de imanes que pueden transportar hasta 25 kg en este momento, y en seis meses cargarán hasta 100 kg”, explicó.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

“Lo importante es que las pizzas llegarán calientes”, concluyó.

Por DF/RJ
Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN