-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Como en las películas: Israel desarrolla sistemas para prevención del crimen

En una iniciativa conjunta con la policía, la universidad lanzó el Centro de Criminología Computacional en el Parque de Tecnologías Avanzadas de la universidad, en presencia del Comisionado de Policía, el Inspector General Roni Alsheikh y la presidente de la casa de estudios, la Profesora Rivka Carmi.

“El último y más importante avance científico para cambiar la aplicación de la ley fue la prueba de ADN”, dijo el profesor Lior Rokach, jefe del nuevo centro, presidente del Departamento de Software e Ingeniería de Sistemas de Información, y un destacado experto en inteligencia artificial.

“Hoy, estamos en el umbral del próximo gran avance: analizar el big data para descubrir patrones ocultos para predecir y prevenir el crimen. La revolución de la inteligencia artificial de los últimos años demostrará ser aún más importante que las pruebas de ADN para la aplicación de la ley, proporcionándoles herramientas de investigación sin precedentes y nuevas fuentes de evidencia”, dijo.

Según la universidad, el delito cibernético ha aumentado vertiginosamente en los últimos años a medida que los delincuentes e incluso los gobiernos corruptos han aprovechado el anonimato del ciberespacio para ocultar sus actividades y cosechar considerables ganancias.

Además, el uso de la evidencia basada en las redes sociales también se ha incrementado en los últimos años a medida que se comparte más y más información en línea.

Como parte de la iniciativa, los investigadores de la Universidad Ben Gurion trabajarán codo a codo con los investigadores cibernéticos de la Policía de Israel para desarrollar nuevas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático para la aplicación de la ley.

Alsheikh dijo que la Unidad Cibernética de la policía, que fue creada para liderar el esfuerzo nacional para combatir el delito cibernético, colaboraría con los expertos en ciberseguridad de la universidad para mejorar las capacidades policiales y de prevención.

“La cooperación permitirá a la policía utilizar la tecnología de manera más efectiva para hacer cumplir la ley y luchar contra el crimen, ya sea cometido por ciberdelincuentes o delincuentes tradicionales, al convertir una amenaza en una oportunidad”, dijo Alsheikh.

Carmi dijo que “poner en práctica esa experiencia para el Estado de Israel es un privilegio”, que viene después de la decisión del gobierno de colocar el Equipo nacional de respuesta a emergencias informáticas en el Parque de Tecnologías Avanzadas.

Helueni