Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Seis startups que ayudan a sobrellevar la cuarentena

La rápida propagación del Covid-19 ha puesto en cuarentena a cientos de miles de personas en todo el mundo. Como el aula tradicional ahora se parece más a una placa de Petri gigante, muchas universidades, colegios y escuelas han comenzado a ofrecer clases remotas en línea.

Coursera

Fundación: 2012

Creadores: Andrew Ng, Daphne Koller

Base: Mountain View, California

Financiamiento hasta la fecha: $ 333.2 millones

Cofundada por la empresaria israelí Daphne Koller, Coursera Inc. desarrolla un sitio web de educación en línea que ofrece a los usuarios conferencias grabadas en video, tareas calificadas por pares y foros de discusión, lo que permite a los estudiantes tomar cursos universitarios de diversas disciplinas de forma gratuita o a un precio reducido. Los estudiantes más diligentes pueden incluso obtener maestrías completas a través del sitio.

JoyTunes

Fundación: 2011

Creadores: Yuval Kaminka, Roey Izkovsky, Yigal Kaminka

Base: Tel Aviv

Financiamiento hasta la fecha: $ 43 millones

JoyTunes Ltd. desarrolla una aplicación web y móvil que enseña a los usuarios a tocar instrumentos musicales. Simply Piano, la aplicación exclusiva de JoyTunes, muestra a los aspirantes a músicos en tiempo real qué teclas de piano presionar para ejecutar una canción de su elección. A través de las tecnologías de reconocimiento de sonido, la aplicación puede dilucidar qué tan bien se están desempeñando los usuarios y dar retroalimentación paso a paso para ayudarlos a mejorar.

ETeacher Group

Fundación: 2000

Creadores: Yariv Binnun, Boaz Binnun

Base: Ramat Gan

Financiación hasta la fecha: sin especificar

ETeacher Group Ltd. opera clases virtuales en línea dirigidas por maestros y académicos. La compañía ofrece cursos semanales en vivo y cursos grabados para estudiantes de todo el mundo.

MyQuest

Fundación: 2013

Creador: Edan Kertis

Base: Petaj Tikva

Financiamiento: no revelado

MyQuest Ltd. desarrolla un sitio web de aprendizaje en línea y una aplicación para maestros, entrenadores y formadores. El servicio de la compañía ayuda a los educadores a crear una experiencia de aprendizaje personalizada y contextualizada, centrada en la retroalimentación y en la tutoría. En lugar de simplemente impartir lecciones a través de videos o contenido escrito, se alienta a los estudiantes a experimentar con lo que han aprendido a través de actividades interactivas en el sitio.

Liberated 3D

Fundación: 2014

Creadores: Amir Fischer, Offir Remez

Base: Tel Aviv

Financiamiento: no revelado

Liberated 3D desarrolla un servicio en línea que permite a los editores educativos crear contenido tridimensional interactivo. La tecnología de la compañía se integra en los libros de texto y cursos en línea existentes, ofreciendo una experiencia de aprendizaje inmersiva.

I-Class

Fundación: 2013

Creadores: Michal Wolfman

Base: Kfar Saba

Financiamiento: no revelado

I-Class – Information Technology Ltd. se asocia con editores, proveedores de contenido digital e instituciones académicas para ofrecer una aplicación que contiene libros de texto digitales, videos y juegos interactivos, hojas de trabajo y cuestionarios. La aplicación también incluye herramientas que permiten a los maestros crear publicaciones de blog en el aula, tareas de calificación, hacer horarios de clases y compartir documentos.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN