-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Placer.ai, la empresa que ayuda a los comercios a sobrevivir y prosperar en tiempos de pandemia

Placer.ai (fundada como Placer Labs Inc.) es una compañía que crea herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a sobrevivir y prosperar, especialmente en tiempos de pandemia. La Startup tiene como objetivo proporcionar a los clientes información importante en tiempo real para ayudarlos a decidir si comprar o arrendar bienes inmuebles y cuándo, elegir el momento adecuado para proporcionar descuentos y promociones, y los métodos de marketing más efectivos.

Fundada en 2014 y con base en Los Altos, California, con un centro de desarrollo en Tel Aviv, el servicio en línea de Placer.ai proporciona datos basados en señales de celulares recolectando información de geolocalización y proximidad de dispositivos habilitados. Las empresas de telecomunicaciones Verizon Enterprise Solutions Inc. y Caesars Entertainment, y la compañía de bienes raíces listada en NASDAQ, Ragency Centers Corp, son algunos de los clientes de Placer.ai. La compañía ha recaudado 16.2 millones de dólares hasta la fecha, de acuerdo con Pitchbook Data, incluyendo 12 millones de dólares en una ronda de financiamiento de serie A en enero de este año.

El vicepresidente (VP) de Marketing de Placer.ai, Ethan Chernofsky, sostuvo: “Tenemos un mercado que depende de nuestra información para tomar decisiones inteligentes, y estas decisiones se tornan infinitamente más importantes cuando los tiempos son difíciles y no hay tanto margen de error”. Por otro lado, Chernofsky detalló: “Creemos que estamos bien orientados para atravesar los próximos meses exitosamente, y aún más, creemos que estamos bien posicionados para ayudar a otros negocios a atravesar los próximos 6 a 12 meses, y tal vez más, de manera efectiva. Como una compañía de información, creemos firmemente que lo que se está viendo en este momento es una clara indicación de que aquellos que no cuentan con la información están esencialmente ‘volando a ciegas’, y cuando esto sucede en una situación como esta, el riesgo es la posibilidad de no existir más en algunos años”. Sin embargo, aquellos que están dando todos los pasos correctos para conseguir nuevas fuentes de información y nuevas perspectivas, optimizando la toma de decisiones, siendo más estratégicos y considerando más factores, van a atravesar este periodo de manera efectiva, no sólo posicionándose para sobrevivir, sino para prosperar en los próximos años.

Chernofsky y su equipo publican reportes regulares basados en la información que recolectan, como por ejemplo recientemente mostrando que Target y Walmart han seguido patrones similares hasta ahora en la crisis. Tras alcanzar un pico en la segunda semana de marzo cuando compradores se abastecen de suministros esenciales, su tráfico se redujo en principios de abril cuando los clientes se quedaron en casa. Ambos vieron un aumento en las ventas en la primera y segunda semana de abril, cuando el público se comenzó a acostumbrar a la nueva realidad. Placer.ai también realizará un seminario en línea el 5 de mayo titulado: ‘El Día Después: Sectores preparados para un rebote y las lecciones para el ecosistema offline’. El presidente y CEO de NewMark Merrill Companies Inc., Sandy Sigal, y el jefe de estrategia de TSCG (El Grupo de Centros Comerciales), Gregg Katz, darán su opinión al respecto.

Placer.ai se ha conectado a aproximadamente 30 millones de dispositivos en los Estados Unidos, rastreando sus movimientos y usan esta información anónima para hacer estimaciones a través de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje por computadora. “No hay información personal identificable en la plataforma. No la incorporamos, no la vendemos, no la mostramos. Solamente nos importan los estimativos que resultan de esta información”, comentó el vicepresidente de Marketing de la compañía.

Placer.ai solía vender principalmente a las industrias de bienes raíces comerciales y ventas hasta que notó, en las etapas tempranas de la pandemia, que este era uno de los sectores que más sufría. Poco tiempo después desarrollaron su rastreador de ventas de COVID-19. “Si se cierra la mayoría de la venta offline, los lugares donde se ubican esas tiendas van a sentir el impacto” agregó Chernofsky. “Así que nos dijimos a nosotros mismos ‘¿cómo podemos ayudar?’ No somos una empresa de tecnología médica y no vamos a descubrir una cura para el virus. Pero lo que podemos hacer es asistir a la gente para concientizar un poco más. Siempre fue parte de nuestro ethos. Tenemos una versión gratuita de nuestro producto y eso es algo en lo que siempre creímos. Pero después dijimos ‘llevemos esto un paso más adelante’, por lo que creamos este rastreador de ventas de COVID-19 que permite ver 150 comercios en EE.UU. y su tráfico diario y semanal año a año. La idea es brindarles a los usuarios, sean vendedores, dueños de centros comerciales, empresarios de bienes raíces, e incluso inversores, la habilidad de entender lo que está pasando para poder estar mejor preparados para la reapertura, y de este modo estar listos para ser tan exitosos como sea posible tan rápido como se pueda”, explicó.

Chernofsky señaló además que el coronavirus no cambió los productos de Placer.ai, pero sí trajo nuevas prioridades a la compañía: “La aparición de nuevos mercados es más urgente que nunca.Esto nos proporcionó el ímpetu para crear una serie de nuevos productos. Antes del coronavirus, estábamos realmente enfocados en un sólo mercado y teníamos éxito en él, ahora hay tantos otros que también estamos intentando proporcionar lo que éstos necesitan”.

Por último, a pesar del duro golpe a la economía mundial, Chernofsky no ignoró esta situación general.”Incluso en este período, podemos ver una disminución de 18 meses o incluso dos años, pero esto no significa que el mundo se detendrá”. “Sólo significa que el mundo cambiará por un corto periodo de tiempo y luego volveremos a un proceso más normal de manera relativamente rápida”, concluyó el vicepresidente de marketing de Placer.ai, Ethan Chernofsky.

Con información de Ynet Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni