Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tecnología israelí que cargará tu celular en 5 minutos

La empresa israelí StoreDot busca revolucionar el mercado de las baterías este 2020, comenzado por los celulares. Para mediados del próximo año tiene planificado lanzar a la venta cargadores que alcancen el 100% de la carga en tan sólo 5 minutos.

Su tecnología se basa en la combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos. Si bien continúa usando litio, reemplaza el grafito por una mezcla de mataloides.

Esta nueva combinación permite el almacenamiento de energía de forma más eficiente, seguro y veloz. Esta nueva tecnología amenaza con dejar obsoleto al mercado actual de cargadores y baterias.

La idea de StoreDot final es lanzar un cargador que llene la batería de los celulares en tan sólo 60 segundos. Esto cambiaría por completo la forma de usar los teléfonos móviles.

En una segunda instancia, aun más ambiciosa, en las metas de la empresa es lanzar al mercado cargadores que llenen las baterías de los autos eléctricos en 5 minutos y ofrecería una autonomía suficiente para cubrir 500 km.

Con información de Ámbito.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN