Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile celebró Januca en el Palacio de la Moneda junto a las máximas autoridades del país

En presencia de las máximas autoridades de la comunidad judía de Chile, el presidente Sebastian Piñera fue parte de la celebración de encendido de velas, que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda durante el sexto día de Januca.

El Palacio de la Moneda es la sede del presidente de la republica, ademas de albergar la Secretaría General de la Presidencia, y la Secretaría General de Gobierno. Uno de los edificios mas emblemáticos a nivel político y simbólico del país.

Durante su discurso, Piñera elogió las festividades judías y destaco la capacidad que ha tenido el pueblo judío para recuperarse después de una historia de hostilidades.


El presidente aprovechó la ceremonia para pedir que los valores que se representan en la luz de la Janukiá “iluminen a nuestro país”, ademas de rechazar la violencia y las incitaciones al odio en Chile.

Pocas comunidades judías en el mundo tienen la posibilidad de celebrar Januka en lugares como la casa de gobierno y contar con altas autoridades desde el Presidente de la República, Ministros, Viceministros, representantes de todas las religiones , Fuerzas Armadas , rectores de universidades , organizaciones de la sociedad civil. Las autoridades de la comunidad expresaron su satisfaccion con el evento y la actitud de Piñera.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN