Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Fuerte inversión en Galilea

Israel se comprometió a invertir en la región de Galilea como un centro de alimentos del futuro. Se alienta a las nuevas empresas de tecnología alimentaria a mirar hacia el norte, con el gobierno ofreciendo subsidios, tierras gratuitas y reducciones de impuestos y un nuevo acelerador en Kiryat Shmona que promete ayudar a los empresarios proporcionando mentores.

Las iniciativas son parte de una apuesta para transformar el norte en un centro para empresas de agricultura y tecnología de alimentos.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Más de 60 compañías de alimentos y docenas de nuevas empresas participaron el martes en un evento inaugural para una comunidad de innovación de alimentos en Kiryat Shmona, donde Erel Margalit, fundador y presidente de la firma de capital de riesgo JVP, anunció el acelerador.

En el evento, el ministro de Economía, Eli Cohen, dijo que el Estado asignaría 110 millones de shekalim (unos 30 millones de dólares) el próximo año para empresas de alimentos en la Alta Galilea y en Kiryat Shmona, la ciudad más septentrional de Israel.

Además, se establecerá en la ciudad un parque tecnológico de alimentos, un centro de microindustrias y un instituto de innovación alimentaria, que proporcionará a las empresas la infraestructura y los servicios “para desarrollar la comida del futuro”, dijo JVP en un comunicado.

El objetivo es desarrollar centros de Investigación y Desarrollo para establecer industrias alimentarias y agrícolas avanzadas, basadas en una resolución gubernamental que asigna millones de shekalim al esfuerzo.

Foodtech es un sector innovador que incluye desde agricultura inteligente hasta nuevas formas de entregar, distribuir y pagar alimentos, así como opciones de alimentos más saludables y proteínas alternativas para los consumidores.

El mercado total de agroalimentos alcanza los 11.000 millones de dólares anuales y conecta esencialmente la biotecnología, la salud, los grandes datos y la innovación con la industria alimentaria.

Solo en Israel, hay más de 300 empresas nuevas de foodtech, 253 empresas establecidas y 14 instituciones académicas que trabajan en el campo de la innovación alimentaria y agrícola, según los datos proporcionados por JVP.
Israel, conocida como Startup Nation, ve la mayor parte de su bullicio tecnológico en Tel Aviv, la capital comercial de la nación, y en otras ciudades del centro de Israel como Herzliya y las prometedoras ciudades de Jerusalem y Raanana.

La idea de la iniciativa es difundir algunos de los beneficios de la industria a la periferia geográfica del país, que sufre un mayor desempleo y pobreza. Beer Sheba, una ciudad del sur de Israel, está experimentando una transformación en un centro para nuevas empresas de ciberseguridad y multinacionales.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

Nachum Itzkovitz, director de la Autoridad de Inversión y Cooperación Industrial en el Ministerio de Economía, dijo en el evento que las empresas de alimentos que se establecen en el norte de Israel serán elegibles para subsidios de hasta 35% de los salarios de hasta 30.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

000 shekalim por mes.

Las grandes empresas que se muden a Galilea serán elegibles para una disminución del impuesto corporativo del 6% en lugar del 23% actual; tierra libre; una subvención de hasta el 30% de su inversión en construcción y equipamiento; un subsidio del 90% para sus costos de desarrollo; y subsidios del 60% para implementar procesos de investigación y desarrollo.

En general, dijo, más de 400 millones de shekalim han sido asignados por el gobierno para FoodTech incentivos para las empresas que se mueven a la Galilea, dijo, añadiendo que le gustaría ver la Galilea atraer multinacionales al igual que la ciudad sureña de Beer Sheva se ha convertido un centro para nuevas empresas de ciberseguridad y corporaciones multinacionales.

El acelerador establecido por JVP en Kiryat Shmona colaborará con el Ministerio de Economía y una ONG creada por graduados de la unidad de tecnología de elite 8200 de las FDI. Las seis empresas comerciales seleccionadas para el programa acelerador recibirán mentoría comercial, legal, de mercadeo y recaudación de fondos.

Entre los asistentes al evento, que contó con el respaldo de Margalit, el Ministerio de Economía y los alcaldes de la región y cuyo objetivo era mostrar los beneficios de Galilea, fueron los gigantes de la alimentación Tnuva, Osem, Uniliver y Nestlé.

El alcalde de Kiryat Shmona, Nissim Malka, dijo que creía que las compañías de alimentos y los empresarios que acudían a su ciudad como parte de la resolución del gobierno de impulsar la región estaban “creando un giro histórico para la ciudad y la economía israelí”.

Margalit, de JVP, dijo que la idea era conectar a todos los diferentes actores en el campo de la academia con empresarios y corporaciones multinacionales para transformar a “Israel y la región en un epicentro tecnológico agroalimentario”.

“Un empresario de Galilea ya no necesita mudarse a Tel Aviv” para que su negocio tenga éxito, dijo Margalit en el evento. “El acelerador que estamos abriendo junto con nuestros socios del ecosistema será una plataforma ideal para las nuevas empresas en la región, junto con la red internacional y la conexión con los inversores. Crearemos un ecosistema como Tel Aviv”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN