Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Buenos Aires celebra Israel

“BA CELEBRA ISRAEL” contará con shows de grupos musicales israelíes, otros de música klezmer y afines, intercalados por números de danza, humor, proyecciones y otras intervenciones. Se trata de un programa para toda la familia.

Además, el público podrá disfrutar de la oferta gastronómica típica de Israel y del Medio Oriente: falafel, shawarma y hummus, entre otras delicias. Sumado a ello, será posible conocer acerca del trabajo de organizaciones y proyectos culturales y educativos, de escuelas, asociaciones de amigos de universidades israelíes, y otras ONGs.

La apertura estará a cargo del grupo JAILIGHT, que se destaca por combinar elementos del Reggae & Hip Hop, fusionados con contenidos de espiritualidad y mística judía. Más tarde, será el turno de KEF, una orquesta referente dentro de la escena klezmer argentina.

Se sumará también el músico cordobés Simja Dujov, quien realizará un Dj Set de música israelí, aunado a la destreza de un VJ a cargo de las visuales y las proyecciones en una pantalla LED. El cierre estará a cargo de Shotei Hanevuáh, una de las bandas más importantes de la historia de la música moderna israelí, galardonada en numerosas oportunidades como la mejor del país. En su primera visita a la Argentina, harán un repaso de todos sus hits.

La danza también tendrá su lugar con números de Tango, a cargo de una pareja israelí-argentina, quienes bailarán al ritmo de piezas del género tanto en hebreo como en español, así como un grupo de danza contemporánea local, liderado por Adam Feiguin y Martina Kogan, que estudia y busca difundir el estilo conocido como “Gaga” creado por el coreógrafo israelí Ohan Naharin.

No faltarán invitados sorpresa, sorteos, concursos y suvenires que sorprenderán a la audiencia. También habrá magia y un espacio pensado para los más pequeños. Una de las mayores atracciones será la sección de realidad virtual donde el público podrá acceder a través de dispositivos visuales y auditivos al mundo tecnológico y vanguardista que caracteriza a Israel.

Sin dudas, será una ocasión para palpitar la previa del amistoso que se jugará en junio en Israel entre la selección local y el equipo argentino.

Los esperamos a celebrar juntos 70 años de vida de Israel, recorriendo su historia, sus comidas, sus manifestaciones artísticas y culturales, y brindando por un futuro aún mejor, en un día para todas las familias de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
¡El acceso es gratuito!

El programa del Gobierno de la Ciudad, “Buenos Aires Celebra”, lleva adelante desde 2009 la misión de promover la cultura, historia e identidad de las diversas colectividades que conviven en ella.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN