Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El líder de Hamás, Haniyeh, llega a Teherán para mantener conversaciones “importantes” con Irán

Radio Jai:El líder de Hamás, Haniyeh, llega a Teherán para mantener conversaciones "importantes" con Irán

El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, llega a Teherán con una delegación de alto nivel de Hamás para conversar con funcionarios iraníes, informa el grupo terrorista.

La visita se produce cuando Israel parece haber cerrado las negociaciones de tregua y acuerdo de rehenes en Qatar después de que Hamas rechazara su última oferta, según un funcionario israelí.

El grupo terrorista dijo ayer que informó a los mediadores que se apegará a su posición original que presentó el 14 de marzo, que estipulaba un alto el fuego permanente, una retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, el regreso de los habitantes de Gaza desplazados y una “real intercambio de prisioneros”, demandas que Israel ha rechazado repetidamente por considerarlas “delirantes”.

La agencia de noticias estatal iraní IRNA describe la visita de Haniyeh a Teherán como “significativa”, ya que se produce un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptara una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de los rehenes tomados el 7 de octubre, después de que Estados Unidos se abstuviera de participar. la votación, lo que desató una disputa con Israel.

Fuente: TOI/ IRNA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN