Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El alcalde de Nueva York a la comunidad ortodoxa: “Ha pasado el tiempo de las advertencias”

Una reunión masiva ultra ortodoxa en Brooklyn para el funeral del rabino Chaim Maaratz, el gran rabino de Tola’at Ya’akov, quien murió de coronavirus, llevó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a criticar a los judíos en varios tuits el martes por la noche.

“Algo absolutamente inaceptable sucedió en Williamsburg esta noche: una gran reunión fúnebre en medio de esta pandemia”, escribió de Blasio. “Lo que vi NO será tolerado mientras estemos luchando contra el coronavirus”.

De Blasio luego eligió apuntar a la comunidad judía en un tuit, diciendo que “Mi mensaje para la comunidad judía, y todas las comunidades, es así de simple: ha pasado el tiempo de las advertencias. He dado instrucciones a la policía de Nueva York para que proceda de inmediato a convocar o incluso arrestar a los que se reúnen en grandes grupos. Se trata de detener esta enfermedad y salvar vidas. Punto”.

El tweet del alcalde de Nueva York provocó indignación en línea, ya que las respuestas fueron rápidas de seguir.

El ex representante especial de los Estados Unidos para las negociaciones internacionales Jason Greenblatt escribió: “Hola @NYCMayor, hay más de 1 millón de judíos en #NYC. Los pocos que no tienen distancia social deberían ser llamados, pero generalizar contra toda la población es indignante, especialmente cuando hay tantos están haciendo de chivos expiatorios a los judíos. Esto erosiona la unidad que nuestra ciudad necesita ahora más que nunca ”

“¿DeBlasio habría enviado este tuit idéntico con la palabra” judío “reemplazado por cualquier otra minoría religiosa? Si no, ¿por qué no? Las leyes deberían aplicarse de forma neutral sin atacar la fe religiosa”, escribió el senador Ted Cruz de Texas.

El comentarista político conservador Ben Shapiro comentó: “No me puedo imaginar a De Blasio diciendo esto sobre ninguna otra comunidad. Es bastante sorprendente. Y para que conste, MUCHOS de los líderes de la comunidad judía han tomado posiciones firmes en el distanciamiento social”.

A finales de marzo, de Blasio advirtió a la comunidad judía que las sinagogas que continúan desafiando las regulaciones de coronavirus y mantienen los servicios se cerrarán permanentemente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN