Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán y Venezuela firmaron un acuerdo de asociación estratégica para 20 años en Teherán

Radio Jai - Nicolás Maduro en Irán con el ayatolá Jamenei

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro viajó el viernes a Irán para una visita oficial. La visita tuvo como fin la firma de un documento estratégico para 20 años.

El documento que fue firmado en presencia del presidente Ebrahim Raisi de Irán y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, incluye la cooperación en los campos de la política, la cultura, la economía, el petróleo y la petroquímica y el turismo.

Los dos presidentes también firmaron una hoja de ruta de 20 años que describe las relaciones entre Teherán y Caracas. Raisi destacó que la política de Irán es construir lazos con países independientes.

Para occidente esta estrechez de lazos facilita aún más la entrada del régimen fundamentalista teocrático islámico, acusado de perpetrar los atentados que sufrió Argentina contra la Embajada de Israel y la Mutual Israelita AMIA.

El primer ministro Bennett había dicho de Raisi: De todas las personas que Jamenei podría haber elegido, eligió al ‘Verdugo de Teherán’, el hombre infame entre los iraníes y en todo el mundo por liderar los Comités de la Muerte, que ejecutaron a miles de ciudadanos iraníes inocentes a lo largo de los años.

La elección de Raisi es, diría yo, la última oportunidad para que las potencias mundiales se despierten antes de volver al acuerdo nuclear y comprendan con quién están haciendo negocios. Estos tipos son asesinos, asesinos en masa.

Los dos países afrontan sanciones de Estados Unidos, tema que destacaron. Raisi: Irán ha sido objeto de numerosas sanciones y amenazas durante los últimos 42 años, pero la nación iraní ha decidido utilizar estas sanciones como una oportunidad para el progreso nacional.

El presidente iraní señaló que Venezuela también ha atravesado años difíciles, pero el pueblo y el gobierno de Venezuela y el propio presidente Maduro han sido inquebrantables en la resistencia a las sanciones.

Luego calificó las relaciones entre Irán y Venezuela como estratégicas en varios campos, citando la cooperación de los dos países en las áreas de energía, construcción de centrales térmicas, reparación y reacondicionamiento de refinerías venezolanas, así como exportación de servicios técnicos y de ingeniería como ejemplos, también mencionó la cooperación en los campos de la economía, la agricultura, la defensa y el ejército.

Uno de los pasos que ya se anunció es el lanzamiento de un vuelo directo Teherán-Caracas el 18 de julio como un buen paso para facilitar los viajes entre los dos países.

Por su parte, Maduro dijo que la firma del documento de cooperación de 20 años entre los dos países muestra una visión clara para el progreso de las relaciones Irán-Venezuela.

Maduro: “Pasamos tiempos difíciles de 2017 a 2020, y para superar este período difícil y desarrollar la cooperación y las relaciones entre los dos países, hemos decidido utilizar la experiencia histórica de la República Islámica de Irán y sus capacidades, especialmente en el área técnica. y campos tecnológicos”, señaló el presidente venezolano.

“Creo que el futuro de la amistad entre Irán y Venezuela será muy brillante e inquebrantable”. Maduro agregó que todos verán cómo los dos países pueden resistir los problemas y avanzar.

“Todos verán cómo tomará forma el nuevo mundo. Los jóvenes venezolanos e iraníes deben saber que el mundo del futuro es un mundo de igualdad y justicia, y todos debemos construir ese futuro haciendo frente al imperialismo y trabajando juntos”, subrayó el presidente venezolano.

Dirigiéndose a Raisi y al pueblo de Irán, el presidente venezolano dijo: “Cuenten con todo nuestro apoyo y cooperación”.

El presidente venezolano también fue recibido por el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei. En la reunión de la que también fue parte toda la comitiva reiteraron los halagos de los dos países.

El presidente venezolano también enfatizó que su país considera el tema de Palestina como un “asunto humano sagrado”, y dijo: “Debido a esta creencia, el régimen sionista está constantemente conspirando contra Venezuela a través del Mossad”.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN