Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Impactante video: Así atacan a 2 turistas israelíes en el metro de Nueva York

Los asaltantes utilizaron una pistola taser y un arma blanca para someter a sus víctimas y robarles los teléfonos, marca iPhones, las carteras con dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. El episodio de asalto duró menos de 5 minutos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de diciembre, en la estación del metro Avenue I en la zona de Brooklyn, cuando las turistas fueron sorprendidas por una pareja de delincuentes que se apoderaron de sus pertenencias.

La mujeres israelíes que fueron atacadas tenían 20 y 21 años y fueron trasladadas al Centro Médico Maimonides para atender los cortes y contusiones que sufrieron durante el ataque. Las pistolas taser son armas de electrochoque diseñadas para incapacitar a las personas; las descargas eléctricas confunde a los músculos de brazos y piernas, por lo que los sujetos quedan inmovilizados. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló recientemente que las taser provocan un dolor intenso, son consideradas una forma de tortura e, incluso, pueden causar la muerte.

El Departamento de Policía de Nueva York busca a una pareja por el delito de ataque violento. Los primeros reportes indican que se trata de dos adolescentes afroamericanos quienes huyeron a pie, tras atacar a las turistas de Israel.

Una de las sospechosas es una mujer de alrededor de 1.50 metros de estatura y 60 kilos, quien vestía un abrigo oscuro y pantalones negros con el eslogan “JUST DO IT” de la marca Nike. Así como un hombre de 1.80 y poco más de 60 kilogramos, también vestía abrigo y pantalones largos color negro, pero de la marca deportiva Adidas.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, instalada al interior del metro de Brooklyn, muestran a un sospechoso que empuja a una de las víctimas y utiliza la pistola taser para inmovilizarla y despojarle de sus pertenencias.

En tanto, otra mujer ataca a la segunda turista y la empuja por las escaleras del metro. El asaltante masculino sale otra vez en escena, utiliza la pistola taser y golpea a la segunda víctima, una y otra vez, antes de salir corriendo con los celulares y carteras de sus víctimas.

En el video también se observa a un tercer transeúnte quien determina mantenerse al margen de la situación y evita ayudar a las víctimas del violento ataque, se limita a subir las escaleras y seguir su camino.

El ataque contra las turistas, quienes ya regresaron a Israel, tuvo lugar justo cuando el Departamento de Policía de Nueva York celebraba en las redes sociales una disminución del 1.3% en la tasa delictiva de 2019, respecto al año anterior.

“Nuestro objetivo es reducir aún más la delincuencia y, como de costumbre, necesitamos su ayuda. Si tiene información sobre algún delito, llame al @NYPDTips en (800) 577-TIPS”

En julio pasado, la joven Mia Simmons apuñaló a una mujer en el Metro de Nueva York. Su abogado aseguró que la chica de sólo 20 años intentaba defenderse de su atacante, Latanya Watson, una mujer de 30 años que viajaba en el mismo tren e inexplicablemente le roció gas pimienta a la chica que terminó por acuchillarla.

Fuente: Infobae.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN