Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Musulmanes franceses, indignados por una carta contra el antisemitismo

La carta abierta publicada el domingo en el periódico Parisien culpó a la radicalización islamista de lo que dijo fue “purga étnica silenciosa” en la región de París, con abusos que obligaron a las familias judías a mudarse.

Los líderes musulmanes acusaron a los casi 300 firmantes de culpar a toda una religión por las acciones de una minoría extremista. “Lo único en lo que podemos estar de acuerdo es en que todos debemos unirnos contra el antisemitismo”, dijo Ahmet Ogras, jefe del grupo paraguas del Consejo Francés de la Fe Musulmana.

Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, dijo que el manifiesto “sometió a los musulmanes franceses y al Islam francés a un juicio increíble e injusto”. “Crea un claro riesgo de enfrentamiento entre comunidades religiosas”, dijo en un comunicado.

El manifiesto exige que se eliminen los versículos del Corán que piden “el asesinato y el castigo a judíos, cristianos e incrédulos”, se eliminen porque están “obsoletos”.

La carta decía que desde 2006, “11 judíos han sido asesinados, y algunos torturados, por radicales islámicos porque eran judíos”.

El último ataque sacudió a Francia el mes pasado, cuando dos perpetradores apuñalaron a una mujer judía de 85 años 11 veces antes de prenderle fuego a su cuerpo, en un crimen considerado antisemita.

Los judíos son el objetivo de cerca de un tercio de los crímenes de odio registrados en Francia, a pesar de que constituyen solo el 0,7 por ciento de la población. La comunidad judía de más de medio millón, es la más grande de Europa, pero ha sido golpeada por una ola de emigración a Israel en las últimas dos décadas, en parte debido al antisemitismo en los barrios de inmigrantes musulmanes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN