Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La “VISIÓN” de Trump para la paz

La Casa Blanca publicó un resumen del Acuerdo del Siglo donde da cuenta de la visión de Donald Trump en la confección del mismo. A continuación le brindamos el texto completo de la presentación del presidente norteamericano:

El presidente Donald J. Trump reconoce que es hora de un nuevo enfoque para lograr la paz, la seguridad, la dignidad y las oportunidades para Israel y el pueblo palestino.

Esta Visión es el plan más serio, realista y detallado jamás presentado, uno que podría hacer que los israelíes, los palestinos y la región sean más seguros y prósperos.

Esta visión es solo el primer paso y proporciona la base para el progreso histórico hacia la paz. Estados Unidos espera que esta Visión conduzca a negociaciones directas entre Israel y los palestinos.

Dependerá de los líderes israelíes y palestinos tomar medidas valientes y audaces para poner fin al estancamiento político, reanudar las negociaciones sobre la base de esta Visión y hacer realidad la paz duradera y la prosperidad económica.

Si los palestinos tienen inquietudes con esta Visión, deberían presentarlas en el contexto de negociaciones de buena fe con los israelíes y ayudar a avanzar en la región.

La mera oposición a esta Visión es simplemente una declaración de apoyo al statu quo desesperado que es el producto de décadas de pensamiento rancio.

LOGRO DIPLOMÁTICO:
El presidente Trump está reuniendo a los rivales políticos israelíes en apoyo de una visión detallada de la paz y promoviendo las relaciones normalizadas entre Israel y sus vecinos.

El presidente Trump logró el acuerdo tanto del primer ministro Netanyahu como del líder de la oposición, el teniente general Benny Gantz, para venir a Washington, donde acordaron utilizar esta visión como base para la negociación.

Por primera vez en este conflicto, el presidente Trump llegó a un acuerdo con Israel con respecto a un mapa que establece las fronteras para una solución de dos estados.

El presidente Trump ha estado acercando enemigos históricos en la región, y sus acciones están promoviendo relaciones normalizadas entre Israel y sus vecinos.

RECONOCIMIENTO MUTUO E INDEPENDENCIA:
Esta Visión propone una solución realista de dos estados, ofreciendo un camino viable hacia el estado palestino.

Israel ahora ha acordado los términos para un futuro Estado palestino.

La Visión tiene como objetivo lograr el reconocimiento mutuo del Estado de Israel como el estado-nación del pueblo judío y el futuro Estado de Palestina como el estado-nación del pueblo palestino, con los mismos derechos civiles para todos los ciudadanos dentro de cada estado.

La Visión crea un camino para que el pueblo palestino se dé cuenta de sus aspiraciones legítimas de independencia, autogobierno y dignidad nacional.

Bajo esta visión, ni palestinos ni israelíes serán desarraigados de sus hogares.

SEGURIDAD DE ISRAEL:
Esta Visión toma en cuenta las realidades en el terreno y protege completamente la seguridad de Israel.

La Visión aborda completamente los requisitos de seguridad de Israel, no le pide a Israel que tome riesgos de seguridad adicionales y le permite a Israel defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza.

La Visión prevé un estado palestino desmilitarizado que viva pacíficamente junto a Israel, con Israel conservando la responsabilidad de seguridad al oeste del río Jordán.

Con el tiempo, los palestinos trabajarán con Estados Unidos e Israel para asumir una mayor responsabilidad de seguridad a medida que Israel reduce su huella de seguridad.

JERUSALÉN Y SITIOS SANTOS: Israel continuará salvaguardando los Sitios Sagrados de Jerusalén y garantizará la libertad de culto para judíos, cristianos, musulmanes y personas de todas las religiones.

Se preservará el status quo en el Monte del Templo / Haram al-Sharif.

Se preservará el papel especial e histórico del Rey de Jordania con respecto a los Santuarios Sagrados musulmanes en Jerusalén.

Todos los musulmanes pueden visitar pacíficamente la mezquita al-Aqsa.

ESTADO FUTURO DE PALESTINA:
La Visión ofrece una expansión territorial significativa para los palestinos y designa tierras de tamaño razonablemente comparable a Cisjordania y Gaza para el establecimiento del Estado de Palestina.

Israel acordó una congelación de la tierra por cuatro años para garantizar la posibilidad de una solución de dos estados.

Jerusalén permanecerá unida y seguirá siendo la capital de Israel, mientras que la capital del Estado de Palestina será Al-Quds e incluirá áreas de Jerusalén Este.

El mapa de la Visión duplicará con creces el tamaño de la tierra actualmente utilizada por los palestinos.

Más allá del territorio, la Visión prevé el uso y la gestión palestina de las instalaciones en los puertos de Haifa y Ashdod, el desarrollo palestino de un área turística en la costa norte del Mar Muerto y la continua actividad agrícola palestina en el Valle del Jordán.

La Visión propone enlaces de transporte modernos y eficientes para facilitar el viaje y el movimiento de mercancías en todo el futuro estado de Palestina, incluyendo Gaza y Cisjordania.

NORMALIZACIÓN:
Esta Visión pondrá fin al status quo de los refugiados y ayudará a poner a la región en un camino verdaderamente transformador: uno con estabilidad, seguridad y abundantes oportunidades para la prosperidad.

El Medio Oriente necesita asociaciones regionales fuertes para contrarrestar a Irán y el terrorismo, fortalecer la seguridad y desbloquear grandes oportunidades para la inversión económica y la prosperidad regional.

El presidente Trump ha cultivado estas asociaciones regionales, ayudando a enemigos históricos a identificar amenazas compartidas y oportunidades mutuamente beneficiosas, facilitando la perspectiva de relaciones normalizadas entre Israel y sus vecinos.

Esta Visión servirá como una plataforma sólida desde la cual mejorar aún más la dinámica regional y fortalecer las asociaciones regionales.

Según esta Visión, los refugiados palestinos tendrán la opción de vivir dentro del futuro Estado de Palestina, integrarse en los países donde viven actualmente o reasentarse en un tercer país.

Estados Unidos trabajará con la comunidad internacional para establecer una confianza generosa para ayudar en el proceso de reasentamiento de refugiados.

PROSPERIDAD A TRAVÉS DE LA REGIÓN:
Esta Visión, combinada con el marco económico de Paz a la Prosperidad, liberará el potencial de una región retenida durante mucho tiempo por el conflicto.

La Visión incorpora el enorme plan económico de $ 50 mil millones de Paz a la Prosperidad, que estimulará la economía palestina.

Cuando se implementa adecuadamente, la Visión: Crear más de 1 millón de nuevos empleos; Más del doble del PIB palestino; y Reduzca el desempleo por debajo del 10% y reduzca la tasa de pobreza a la mitad.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni