Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Activistas propalestinos pretenden interrumpir los Oscar con una protesta callejera

Radio Jai-Activistas propalestinos pretenden interrumpir los Oscar con una protesta callejera

Activistas propalestinos pretenden interrumpir las llegadas a la ceremonia de los Premios de la Academia del domingo con una protesta callejera que exigirá un alto el fuego inmediato en la actual guerra entre Israel y Hamas.

Los organizadores esperan que cientos de personas acudan con la intención de causar la mayor cantidad de disturbios posible, dijo el sábado The Hollywood Reporter. Los manifestantes tienen la intención de marchar y bloquear carreteras bajo el lema “¡No hay premios durante un genocidio!”.

La protesta también exigirá el fin de lo que los organizadores describieron como “el bloqueo de Gaza y la ocupación de Palestina”.

Varios artistas y trabajadores del cine están detrás de la protesta, que se organizó en colaboración con varias organizaciones como Escritores contra la Guerra en Gaza de Los Ángeles (WAWOG), Trabajadores del Cine por Palestina y miembros de SAG-AFTRA

La 96ª edición de los Premios Oscar está programada para el domingo por la noche en el Teatro Dolby de Hollywood.

Film Workers for Palestine, en una declaración conjunta con el capítulo antisionista de Jewish Voice for Peace LA, publicó detalles en Instagram del punto de reunión para la protesta en el Cinerama Dome de Los Ángeles, junto con un cartel que decía: “Mientras miras, caen bombas”.

“¡Movilicémonos y tomemos las calles para demostrar que nos negamos a mirar hacia otro lado ante este genocidio en curso! ¡Alto el fuego YA!”, dice el comunicado.

Film Workers for Palestine y SAG-AFTRA for Ceasefire, también entre los organizadores, dijeron en un comunicado la semana pasada: “No permitiremos que la gente se aleje de las atrocidades en Gaza. Estamos tomando medidas y asegurándonos de que Palestina NO sea ignorada por un poco de ostentación y glamour”.

Goddard dijo que la policía tenía como objetivo garantizar la seguridad de los invitados a los premios, pero también señaló: “Vamos a hacer todo lo posible para hacer contacto con los grupos a medida que se presenten, y establecer la expectativa de que nosotros, como policía, estamos aquí para apoyar sus derechos constitucionales de la Primera Enmienda (a la libertad de expresión)”.

“Esperemos que encontremos ese punto medio”, dijo Goddard.

Señaló que, además de la policía, habrá casi 2.000 guardias de seguridad privada de guardia para los Oscar. “Mi objetivo es que los invitados estén seguros dentro de ese lugar”, dijo.

Una portavoz del FBI le dijo al Times que mantiene una presencia en los Premios de la Academia, como lo hace en otros eventos especiales, para compartir inteligencia y apoyar a la policía.

Si bien se harán esfuerzos para mantener el activismo bélico alejado de la ceremonia, no habrá represión de las opiniones dentro del edificio.

Fuentes de la Academia le dijeron al New York Post la semana pasada que los organizadores de los Oscar no censurarán los discursos de los ganadores de los premios en el evento.

Según el Post, los nominados al Oscar Bradley Cooper y Mark Ruffalo se encontraban entre los más de 260 artistas que firmaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en octubre pidiendo un alto el fuego.

El activismo también ha golpeado a la industria de la música. Unas pocas docenas de manifestantes propalestinos se manifestaron en los premios Grammy en febrero, bloqueando brevemente el tráfico. Dentro del evento, la cantante e influencer de las redes sociales Montana Tucker se puso un vestido con una gran cinta amarilla en el centro, en un guiño a los rehenes que aún están retenidos.

También hubo protestas menores en los Independent Spirit Awards en Santa Mónica el mismo mes. En enero, algunas celebridades se pusieron insignias de cinta amarilla para los premios de los Globos de Oro.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN