Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dani Dayan: “Trump Heights es una vergüenza”

Dani Dayan, Ex Consul General de Israel en Nueva York, expresó cierta vergüenza por los estrechos vínculos de Israel con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a raíz del asalto mortal al edificio del Capitolio de los Estados Unidos por una mafia pro-Trump.

Dayan dijo que Trump pudo haber sido un “milagro diplomático” para Israel, pero fue un “desastre para la democracia estadounidense”.

Al señalar que no podía decir lo que pensaba cuando era diplomático, dice que la decisión de Israel de nombrar una ciudad en honor a Trump en los Altos del Golán fue un “paso demasiado lejos e incluso vergonzoso”.

“Ahora, por supuesto, que nos quedaremos con un pueblo llamado Trump Heights es muy vergonzoso”, dice.

También expresó que lo único que lo sorprende de la violencia es que pasó tanto tiempo después de las elecciones y que ocurrió donde ocurrió. “Admito que no pensé que fuera posible que hubiera un brote dentro de la cámara del Congreso”.

Dayan manifestó que si bien no pensó que el enfoque partidista de Israel hacia los Estados Unidos durante la era Trump fuera una jugada inteligente, cambió de opinión después de ver los “dividendos” que trajo la amistad, probablemente refiriéndose al apoyo de la administración para la construcción de asentamientos, la anexión y otras situaciones.

Finalmente llamó a Joe Biden “el mejor demócrata que podríamos haber obtenido como presidente de Estados Unidos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni