Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Videos revelan grupos neonazis entre los manifestantes que irrumpieron en el capitolio

Las fotos y videos en las redes sociales indican que los supremacistas blancos declarados y los negadores del Holocausto se encontraban entre los que asaltaron el Capitolio de los Estados Unidos.

A otro se le ve luciendo una camiseta del “Camp Auschwitz”.

Según una encuesta del sitio YouGov, 1 de cada 5 estadounidenses apoya el asalto al Capitolio de Estados Unidos, incluida casi la mitad de los republicanos.

La encuesta de 1.397 estadounidenses que estaban al tanto del evento indica que el 21 por ciento en general respalda los disturbios, incluido el 45% de los republicanos. Otro 43% de los republicanos se opone.

Alrededor del 62% de los encuestados vio el incidente como una amenaza para la democracia; entre los demócratas, el número aumentó al 93%, mientras que entre los republicanos, solo el 27% estuvo de acuerdo. La mayoría de los republicanos (68%) dicen que no representa una amenaza para la democracia estadounidense.

Mientras tanto, el principal aliado en el Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, comparó a los manifestantes de Balfour con los extremistas pro-Trump que irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos en un tumulto que dejó cuatro muertos con israelíes que han protestado frente a la residencia oficial del primer ministro en Jerusalem.

“Una pregunta que me está molestando. ¿Qué es peor y [más] perjudicial para la democracia? Un ataque violento de estadounidenses en el edificio del Capitolio en Washington, o un ataque violento de ciudadanos israelíes en la residencia del primer ministro en Jerusalem”, tuiteó Zohar.

Los manifestantes se han reunido fuera de la residencia del primer ministro durante meses y, aunque ha habido pequeñas riñas con la policía, las manifestaciones han sido abrumadoramente pacíficas sin esfuerzos concertados para irrumpir en la residencia o en cualquier otro edificio del gobierno.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN