Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán negó estar ayudando a Venezuela a comercializar su petróleo

Irán rechazó el viernes las afirmaciones de EE.UU. de que está ayudando a Venezuela a reconstruir su industria petrolera, diciendo que las acusaciones están diseñadas para “aumentar la presión y perturbar los lazos comerciales de los dos países”.

Elliott Abrams, el enviado que lidera los esfuerzos de Estados Unidos para derrocar al dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha alegado que el país con problemas de liquidez está pagando a Irán en oro para restaurar el sector problemático.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto sanciones unilaterales destinadas a poner fin a las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela, ambos grandes productores de crudo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán en una declaración calificó las afirmaciones de Abrams de “infundadas”, sin abordar directamente las acusaciones de que la república islámica está siendo pagada en oro.

Acusó a Washington de intentar aumentar “la presión sobre el gobierno de Venezuela e interrumpir el comercio entre Irán y Venezuela”.

Dijo que las políticas de EE.UU. contra Venezuela, incluyendo “sanciones económicas, amenazas militares y un reciente consejo de transición” habían fracasado.

Washington estaba ahora “tratando de crear obstáculos en el plan de Venezuela para reconstruir sus refinerías y producir productos petrolíferos como la gasolina, que es escasa debido a las crueles sanciones de Estados Unidos”.

Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero los analistas dicen que el sector opera por debajo de su capacidad.

La economía del país ha estado colapsando, con millones de personas que huyen por falta de bienes básicos.

Irán también se ha visto afectado por las sanciones de EE.UU. después de que Trump se retirara de un acuerdo nuclear y las volviera a imponer en 2018.

Maduro ha resistido más de un año de esfuerzos liderados por EE.UU. para eliminarlo y mantiene el apoyo de los militares.

Irán ha expresado repetidamente su apoyo al dictador Maduro contra el líder de la oposición Juan Guaidó, quien es reconocido por unas 60 naciones como presidente interino debido a las denuncias de irregularidades en la reelección de Maduro en 2018.

Fuente: Daily Mail.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN