Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Drástico aumento del Hummus en Inglaterra

En el Reino Unido de Gran Bretaña, los locales consumen hasta 100 millones de libras en hummus. Pero en el último tiempo, las lluvias insuficientes en India han llevado a varios años de una cosecha de garbanzo reducida.

India, el mayor productor de garbanzo del mundo, utiliza la mayor parte de su producción para el consumo interno, pero debido a las malas cosechas ha tenido que comprar sus garbanzos de productores en otros países, haciéndolos más escasos y aumentando el precio de la legumbre.

El precio promedio del hummus en los supermercados británicos han aumentado un 12 por ciento respecto al año anterior, eso se debe en parte a la oferta limitada de garbanzos, pero también a la creciente demanda de hummus en Gran Bretaña.

Según informes, el Hummus se ha convertido en un elemento básico en Gran Bretaña desde su introducción en los supermercados en la década del 90 y fue votado como uno de los productos con más probabilidades de encontrarse en las heladeras de los británicos en una encuesta de 2013 sobre los hábitos alimenticios europeos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN