Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldados de las FDI celebraron con pizza no kosher

La polémica llegó el jueves por la noche cuando los soldados religiosos fueron forzados a sentarse al margen de la mesa mientras sus amigos comían comida no apta para el consumo judío.

El Rabino Jefe de la FDI, Eyal Karim envió un mensaje a los rabinos militares y comandantes de los Rabinatos Militares, enfatizando el hecho de que este incidente fue un error tanto para los valores de las Fuerzas como para su equipo, y será tratado por el comandante de la división, el comandante de la brigada y el comandante de la tropa.

“No tenemos intención de inspeccionar cada bocadillo que un soldado come solo en su habitación”, dijo el rabino Karim. “Pero un evento de tropas, que se supone que refuerza la amistad y la unidad, y en su lugar crea división y discriminación, es un error, tanto en nuestros valores como en nuestro mandato, y debemos prevenirlo”.

El Rabinato Militar explicó que “el comandante de división y el comandante de la tropa participaron personalmente en el manejo de la disciplina en el evento. Obviamente, hablaron con el rabinato de la unidad y su división de kashrut .Investigaremos, aprenderemos , y corregiremos a esto en el futuro, para fortalecer el kashrut y alentar lo más posible la responsabilidad mutua y la unidad “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN