Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Día de los Veteranos: héroes de guerra judíos honrados por la batalla que unificó Jerusalem

Fue el ex presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson quien dijo: “La guerra [la Primera Guerra Mundial] nos mostró la fuerza de las grandes naciones que actúan juntas con altos propósitos, y la victoria de las armas predice las conquistas duraderas que se pueden lograr en paz cuando las naciones actúan con justicia y en fomento de los intereses comunes de los hombres “.

El Día de los Veteranos no es un memorial de los caídos; más bien, es un día de reconocimiento a aquellos que lucharon valientemente al servicio de su país, ideales y valores, y pocos sitios representan mejor estos valores que el histórico Ammunition Hill de Jerusalem.

Con mucho, la batalla más sangrienta de la Guerra de los Seis Días de 1967, la Batalla de Ammunition Hill, una colina estratégica en manos de las fuerzas jordanas desde el establecimiento de Israel en 1948, fue crucial para la reunificación de Jerusalem y la liberación de la Ciudad Vieja. Poco después de romper las líneas de defensa jordanas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) —con 36 bajas— tomaron Ammunition Hill y permitieron la reunificación de una Jerusalem judía por primera vez en más de 2000 años.

Como sitio patrimonial afiliado al Fondo Nacional Judío-EE . UU. (JNF-EE. UU.), Ammunition Hill da la bienvenida a miles de visitantes cada año que vienen y aprenden sobre el significado y la importancia de la cima de la colina mientras tienen la oportunidad de caminar por las estrechas trincheras y ver el original. bunkers.

JNF-USA también estableció el Muro de Honor en Ammunition Hill, que sirve como tributo al heroísmo y el coraje de los hombres y mujeres judíos en servicio que lucharon en defensa de los países en los que vivían.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN