Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez un avión de Egypt Air aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión

Durante más de 40 años desde que se firmó el acuerdo de paz, los egipcios han operado vuelos comerciales a Israel con aviones pintados de blanco o desde una empresa llamada Air Sinai, sin ningún símbolo nacional. Hoy, eso ha cambiado, por primera vez y abiertamente pintado con los colores de la compañía Egypt Air, un avión egipcio aterrizó hoy en el aeropuerto Ben Gurión, con un vuelo directo desde El Cairo, y fue recibido en la pista de aterrizaje con los clásicos chorros de agua festivos.

Con el estallido de la crisis de Corona, los vuelos de Air Sinai a Israel se redujeron significativamente, e incluso se detuvieron esporádicamente. Hoy, la línea aérea está nuevamente en funcionamiento, y esta vez, con el logo oficial de la compañía.

Además del uso de aviones de Air Sinai, la aerolínea egipcia solía enviar aviones más grandes a Israel según fuera necesario, pero estos estaban pintados de blanco sin ningún logotipo o marca de identificación, o también, se utilizaron aviones con el logotipo de la compañía Star Alliance, especialmente durante el período comprendido entre abril y junio, los meses pico del turismo de peregrinación antes de la pandemia, dónde miles de peregrinos cristianos de África, llegaron a Israel a través de El Cairo.

EgyptAir, tendrá vuelos directos entre Tel Aviv y El Cairo, y también se está considerando la posibilidad de operar vuelos a Sharm el-Sheikh.

La aerolínea, es una empresa estatal que opera una flota de alrededor de 70 aviones de varios modelos, incluidos seis aviones Dreamliner 787 y un total de 20 aviones de fuselaje ancho para vuelos a destinos lejanos, además, a través de El Cairo, es posible continuar la conexión a muchos destinos del continente africano.

El jueves, otro aterrizaje histórico tuvo lugar en el aeropuerto Ben Gurión cuando el Airbus A321 de Gulf Air, la aerolínea nacional del Reino de Bahrein, llegó a Israel como parte del vuelo número GF972, el primer vuelo comercial entre los dos países. El capitán Walid al-Alawi dijo: “Hoy estamos haciendo historia conectando el Reino de Bahrein y el Estado de Israel en vuelos comerciales regulares. Invitamos a nuestros amigos en Israel a volar con Gulf Air, visitar Bahrein y también volar a destinos más allá de Bahrein en nuestra red ampliada “.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN