Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Seis soldados heridos en un enfrentamiento en Jerusalem

El lunes por la mañana estallaron violentos enfrentamientos entre palestinos y tropas del ejército israelí en un campo de refugiados de Jerusalem, con heridas sufridas por ambas partes.

Seis soldados israelíes resultaron heridos cuando los residentes del campo de refugiados de Qalandiya se amotinaron y arrojaron bloques de hormigón y otros objetos pesados ​​a los oficiales desde los techos, dijo la Policía Fronteriza en un comunicado.

Los seis sufrieron heridas leves. Algunos fueron hospitalizados.

Las tropas temieron por sus vidas y abrieron fuego contra los manifestantes, dijo la Policía de Fronteras.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina dijo que cuatro palestinos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad y uno de forma moderada, todos supuestamente por armas de fuego.

El ministerio dijo que los tres pacientes graves estaban siendo operados, dos de ellos después de recibir balas en el pecho y uno en la arteria femoral.

La gendarmería de la Policía de Fronteras había entrado en el campo, que se encuentra más allá de la barrera de seguridad pero dentro de los límites municipales de Jerusalem, para arrestar a tres personas buscadas bajo sospecha de robo de auto.

Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel finalmente llegaron y arrestaron a dos de ellos, y todas las fuerzas israelíes abandonaron el área, dijo la Policía Fronteriza.

La Policía de Fronteras no dijo qué tipo de fuego se utilizó en el incidente, que también incluyó el uso de otras medidas de control de disturbios.

El incidente se produjo días después de la muerte de un adolescente palestino que, según informes, recibió disparos de las tropas israelíes durante un motín el viernes.

Según informes palestinos, Ali Abu Aliya, de 13 años, recibió un disparo en el estómago durante una violenta protesta en Kafr Malik.

Las FDI anunciaron una investigación del incidente el domingo. Los militares inicialmente negaron haber usado munición real para disolver la protesta, diciendo en cambio que solo habían usado armas de dispersión antidisturbios menos letales como balas con punta de goma, pero luego admitieron que los soldados habían usado rondas Ruger calibre 22. Esas balas, más pequeñas que las normales, se usan a menudo como armas de dispersión antidisturbios, ya que generalmente se consideran menos letales, aunque pueden matar, especialmente si se usan incorrectamente.

Abu Aliya fue enterrado en su pueblo natal de al-Mughayyir el sábado. Estallaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y los palestinos durante su funeral.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN