Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán afirma que se utilizó tecnología guiada por satélite en el asesinato del cerebro nuclear

Irán alegó el domingo que se utilizaron “herramientas tecnológicas avanzadas controladas por satélite” en el asesinato del 27 de noviembre de Mohsen Fakhrizadeh, el jefe del programa nuclear militar del país.

La agencia de noticias iraní Tasnim, respaldada por el estado, citó al portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Ramezan Sharif, diciendo que Israel, el preseunto responsable del golpe debería “esperar represalias”. Además afirmó que las 2.800 “élites de las naciones islámicas regionales” fueron asesinadas por Israel durante los últimos 70 años.

Informes anteriores dijeron que el ataque se llevó a cabo con una ametralladora remota conectada a un automóvil a unos 150 metros del vehículo de Mohsen Fakhrizadeh.

Según Tasnim, toda la operación se llevó a cabo de forma remota y sin presencia humana en el lugar.

Por otra parte, los servicios de inteligencia israelíes reclutaron en el pasado a un funcionario iraní cercano al físico nuclear y grabaron una conversación en la que habló de sus esfuerzos para producir “cinco ojivas” en nombre de la República Islámica, informaron medios israelíes el viernes.

Altos funcionarios de inteligencia árabes dijeron a Israel Hayom que el hecho de que los funcionarios iraníes proporcionen versiones diferentes y a veces contradictorias de los eventos relacionados con el asesinato de un científico nuclear de tan alto perfil indica la gran vergüenza que prevalece entre los líderes de la república islámica por el incidente.

“A medida que pasa el tiempo, crece la frustración en Teherán por el hecho de que no tienen idea de quién estuvo involucrado en el asesinato y cómo fue ejecutado”, dijo un funcionario. “Lo que está claro es que se trataba de asesinos profesionales y altamente capacitados”.

También desestimó los informes de que Mujahedin-e-Khalq, una organización militante iraní que recientemente hizo amenazas explícitas contra Fakhrizadeh, estuvo involucrada, diciendo: “No hay ninguna posibilidad de que esta organización tenga la capacidad de llevar a cabo una operación tan profesional”.

Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN