Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden designará a una médica judía como jefa de los Centros para el Control de Enfermedades

Rochelle Walensky es la jefa de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts; El presidente electo de Estados Unidos nominará al fiscal general de California, Xavier Becerra, como secretario de salud

Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos, eligió a Rochelle Walensky para dirigir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la agencia de protección de la salud del gobierno, informaron el Wall Street Journal y el New York Times.

Biden también nominará al fiscal general de California, Xavier Becerra, como secretario de salud y servicios humanos, lo que sumaría a otro miembro latino al gabinete cada vez más diverso del presidente electo, informaron medios estadounidenses el domingo. Sería el primer latino en dirigir el departamento.

Walensky es la jefa de la división de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts y también es profesora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

Reemplazará a Robert Redfield como director de los CDC, que ha estado bajo presión de la administración Trump y sus aliados por su orientación sobre el coronavirus.

Dijo que se consuela en su sinagoga, el Templo Emanuel de Newton, recordando que les había dicho: “Estoy pensando que te necesito más de lo que tú me necesitas”.

Walensky es una ávida usuaria de Twitter y publica actualizaciones frecuentes sobre la campaña contra el coronavirus y otros problemas de salud para sus 17.700 seguidores. En el pasado, Walensky se desempeñó como médica en el programa de verano Camp Yavneh en New Hampshire, donde también fue miembro de la junta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN