Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos haredies queman barbijos en Nueva York

Ante las restricciones por la pandemia, los líderes de la comunidad ortodoxa han llamado a la desobediencia civil y pretenden recurrir a la Justicia.

buy sildalis online buy sildalis no prescription online pharmacy

Cientos de judíos ortodoxos salieron a las calles de un vecindario del distrito neoyorkino de Brooklyn para protestar contra las nuevas restricciones, impuestas por las autoridades debido al aumento alarmante de contagios de coronavirus.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

Borough Park, donde se produjo la manifestación, es un área mayoritariamente judía ortodoxa y se encuentra entre los ‘puntos rojos’ de la ciudad de Nueva York, donde la tasa de nuevos casos positivos en los últimos siete días consecutivos ha superado el 3%. Allí, los manifestantes quemaron, entre otros objetos, cientos de barbijos en señal de protesta.

El martes, el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció que esta semana se volverán a imponer restricciones en diferentes partes del estado y algunas zonas de la ciudad de Nueva York.

buy tadora online buy tadora no prescription online pharmacy

Las áreas con altas tasas de contagios se designaron como ‘zonas rojas’ y enfrentan un cierre casi total.

Dichas medidas incluyen el cierre de escuelas, de negocios no esenciales, la prohibición de reuniones masivas y los lugares de culto están limitados a un máximo de 10 personas. Muchos de los puntos críticos tienen una gran población judía ortodoxa, por lo que los líderes de esa comunidad creen que las autoridades les señalan injustamente del aumento de los contagios.

Asimismo, acusan al gobernador de haberles engañado, porque había asegurado que las sinagogas en las ‘zonas rojas’ operarían al 50% de su capacidad.

Por DF/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN