Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El tema del antisemitismo en Gran Bretaña hoy tiene una situación diferente y mejor que antes”

Dialogamos con Phillip Rosenberg, Director de Asuntos públicos del Consejo de Diputados de Judíos Británicos, quien analizó el fenómeno del antisemitismo en Europa y  a quien le consultamos sobre cómo se encuentran transitando la pandemia.

“El tema del antisemitismo en Gran Bretaña hoy tiene una situación diferente y mejor que antes”, manifestó el británico en un español impecable.

buy http://rxbio.com/images/milestones/png/champix.html online http://rxbio.com/images/milestones/png/champix.html no prescription pharmacy

Explicó que uno de los problemas que había era el antisemitismo gestado en el partido laborista cuando este se encontraba liderado por Jeremy Corbyn. Sin embargo, como Corbyn perdió las elecciones este año, Rosenberg interpretó que el cambio fue para bien.

buy http://rxbio.com/images/milestones/png/ocuflox.html online http://rxbio.com/images/milestones/png/ocuflox.html no prescription pharmacy

También se refirió a las cuestiones xenófobas derivadas de la creciente inmigración árabe y musulmana en los últimos años, y a la relación de la sociedad británica con las minorías.

“Este no es un problema en Gran Bretaña, como lo es, por ejemplo, en Francia”. Philip Rosenberg contó que, si bien existen problemas entre los grupos, se realizan actividades que promueven la inclusión. El entrevistado señaló que, sorprendentemente, al día de hoy, la mayor cantidad de antisemitismo se da a través de las redes sociales, mayormente en Twitter y Facebook, de donde provienen un 40 por ciento de los incidentes. Por dicho motivo, el gobierno británico comenzó a establecer regulaciones sobre las redes sociales, informó Rosenberg. “Nosotros apoyamos este esfuerzo, pero tiene que definirse el antisemitismo”, refiriéndose a una de las problemáticas que surgen entre las empresas y el gobierno, al no existir aún una definición internacional de “antisemitismo”.

Por último, relató   las recientes vivencias de las Altas Fiestas en Gran Bretaña.

buy http://rxbio.com/images/milestones/png/xifaxan.html online http://rxbio.com/images/milestones/png/xifaxan.html no prescription pharmacy

Tal como en Argentina, las comunidades progresistas pudieron transmitir sus servicios de forma virtual. Sin embargo, las comunidades más ortodoxas, al no poder transmitir los servicios, encontraron la forma de abrir las sinagogas con el distanciamiento y medidas sanitarias correspondientes. Pero, estas comunidades sí se abrieron de forma virtual a otras actividades. Finalizó declarando que, si bien la situación con los contagios en su país hoy es mas estable que meses atrás, hubo 520 muertos de la comunidad judía.

BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN