-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Aumentan los casos positivos de Covid en áreas judías ortodoxas de Nueva York

La tasa de pruebas positivas de coronavirus está aumentando en el estado de Nueva York, especialmente en vecindarios con grandes poblaciones judías ortodoxas, dijo el lunes el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

De las 52,936 pruebas reportadas el domingo, 834 fueron positivas, o el 1.5 por ciento del total, tuiteó Cuomo.

La ciudad de Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia en la primavera, pero en las últimas semanas los funcionarios han promocionado la tasa más baja de positividad de las pruebas y la tasa de infección entre las principales ciudades de Estados Unidos.

Si bien una tasa positiva de 1,5 sigue siendo relativamente baja, oculta puntos críticos considerados “preocupantes” por las autoridades sanitarias, en particular partes de Brooklyn que tienen grandes poblaciones de judíos ortodoxos.

En algunos de estos vecindarios, la tasa de infección ha aumentado al cinco o seis por ciento y se ha relacionado con la festividad judía de Yom Kipur que terminó el lunes, según funcionarios de salud.

Cuomo también citó el condado de Rockland y el condado de Orange, suburbios con grandes poblaciones judías ortodoxas, como áreas donde la tasa positiva está aumentando.

El aumento es particularmente preocupante ya que las escuelas públicas de la capital financiera de los Estados Unidos se preparan para reabrir las aulas para el aprendizaje a tiempo parcial en persona, una medida que la ciudad ya pospuso dos veces.

“Esta puede ser la situación más precaria con COVID-19 que hemos experimentado en meses”, dijo el viernes a la prensa el comisionado de salud de Nueva York, Dave Chokshi.

Las autoridades han advertido que inspeccionarán las escuelas no públicas, incluidas las escuelas religiosas judías, en los próximos días, y sancionarán los establecimientos donde no se estén implementando las reglas de distanciamiento social y máscara.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni