Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las políticas de Biden en Irán podrían representar una amenaza existencial para Israel”

El senador de Texas Ted Cruz criticó a la administración entrante de Biden, advirtiendo que sus políticas con respecto a Irán y el acuerdo nuclear de Irán podrían representar una amenaza existencial para el Estado de Israel.

Cruz lamentó que la nueva administración probablemente trataría de apaciguar a Teherán, pero prometió que Estados Unidos seguirá comprometido con la seguridad de Israel.

“Creo que la mayor amenaza a la seguridad nacional para Israel que planteará la administración Biden-Harris será su intento de restablecer el desastroso acuerdo nuclear de Irán”, dijo Cruz, criticando la transferencia de miles de millones de dólares a Teherán por parte de la administración Obama bajo la Acuerdo nuclear de 2015.

“La administración de Biden Harris establecerá como sus principales objetivos de política exterior, restaurar ese acuerdo fallido. La victoria de seguridad nacional más importante de los últimos cuatro años fue sacar ese acuerdo desastroso”.

Cruz dijo que la nueva administración estaba llevando la política estadounidense a un “capítulo peligroso” que empoderaría al régimen islamista en Teherán.

“Me temo que nos dirigimos a un capítulo peligroso con la administración Biden-Harris, trabajando activamente para socavar los logros de seguridad nacional logrados en los últimos cuatro años y revitalizar a los ayatolás en Irán, lo que representa una amenaza existencial para Israel”.

A pesar del cambio en las administraciones y el cambio dramático en la política con respecto a Irán, Cruz dijo que Estados Unidos continuará “al lado de Israel”.

El senador arremetió contra lo que llamó la “extrema izquierda antisemita en el Partido Demócrata”, citando comentarios controvertidos de la congresista Ilhan Omar.

El miércoles, el presidente iraní, Hassan Rouhani, pidió al presidente entrante, Joe Biden, que devuelva a Estados Unidos al acuerdo nuclear con Irán y que retire las sanciones impuestas a Teherán durante la administración Trump.

En una reunión de gabinete televisada el miércoles por la mañana, Rouhani instó a Biden a que Estados Unidos se reincorporara al acuerdo nuclear y prometió que si Estados Unidos volvía a entrar en el acuerdo y levantaba las sanciones, Irán “respetaría” sus compromisos en el acuerdo.

“La pelota está ahora en la cancha de Estados Unidos. Si Washington regresa al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, también respetaremos plenamente nuestros compromisos en virtud del pacto ”, dijo Rouhani.

El presidente iraní también se regocijó de que la estrategia de Trump de “máxima presión” sobre Teherán había “fracasado completamente”.

“La carrera política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha terminado hoy y su política de ‘máxima presión’ sobre Irán ha fracasado por completo”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN